Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Estados Subdirector policiaco de Michoacán es investigado en Aguascalientes

Negrete Lezama se involucró en balacera y en un robo

Subdirector policiaco de Michoacán es investigado en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS Y LA JORNADA MORELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Carlos Negrete Lezama, subdirector de la policía ministerial de Michoacán Foto: La Jornada

El subdirector de la policía ministerial de Michoacán, Carlos Negrete Lezama, ocupó la dirección de la corporación análoga en Aguascalientes, pero fue removido el 20 de julio por haberse ostentado como doctor en derecho sin serlo e involucrarse en una balacera contra agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y en un presunto robo.

El procurador de Aguascalientes, Xavier González Fisher, dijo que el nombramiento del director de la policía ministerial en Michoacán "es una responsabilidad que tendrán que afrontar quienes lo designaron, porque en el Sistema Nacional de Información estaba el dato de por qué fue separado de su cargo aquí".

En Aguascalientes, dijo, existe una averiguación contra Negrete Lezama por "la pérdida de algunos objetos que estaban en custodia y que no aparecieron cuando los propietarios acudieron a reclamarlos. De la otra acusación ya recibió el perdón de los agentes de la AFI, por lo que la averiguación ya fue archivada".

César Pérez Uribe, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, señaló: "Creo que debe ya estar alertado el gobierno de Michoacán para que investigue a fondo; además puede pedir datos a Aguascalientes".

El legislado rindicó que "lo que probablemente pueda justificar el gobierno de Michoacán es que no lo tienen como director, como lo teníamos en Aguascalientes".

Sustituyen al jefe de la policía ministerial en Morelos

En Morelos, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció la sustitución de Jaime Mateos Sánchez en la coordinación de la policía ministerial, por Francisco Javier Espinosa Luna, quien laboraba de supervisor de la AFI en el estado de Tlaxcala.

La procuradora Claudia Marina Aponte Maysse dijo que Mateos Sánchez renunció por motivos personales.

Luego de dar la bienvenida a Espinosa Luna, la funcionaria otorgó su voto de confianza al oriundo de Jiutepec, de quien dijo que "cuenta con el mejor perfil para hacer frente a las investigaciones pendientes" que aún hay en la policía ministerial.

Aunque es el quinto cambio de jefe policiaco que se hace en la Policía Ministerial durante el sexenio, la fiscal le restó importancia: "Todos los que integramos esta institución estamos dando el mejor esfuerzo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.