Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Estados Indagarán a panistas por autorizarse bono en Nicolás Romero

Indagarán a panistas por autorizarse bono en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx., 1° de marzo. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ordenó que se investigue a los siete regidores y a la alcaldesa interina de ese partido, Leticia Rosas Solís, debido a que de manera "absolutamente irregular" se autorizaron un "bono de retiro" por 220 mil pesos, de los cuales ya cobraron un adelanto de 110 mil pesos, y exigió a los funcionarios que devuelvan el dinero o de lo contrario podrían ser expulsados del blanquiazul.

En conferencia de prensa, Francisco Gárate Chapa, presidente del CDE del PAN en el estado de México, informó que la secretaría de acción de gobierno de ese instituto político citó a Rosas Solís y a los siete regidores para que ante el partido "den una explicación pormenorizada" sobre el cobro de "bonos de liquidación", y obligarlos a que "den marcha atrás a esa decisión".

El dirigente panista dijo que el cobro de esos ingresos irregulares podría propiciar que a los funcionarios se les "suspendan sus derechos partidistas o se les excluya del PAN" por no seguir los lineamientos del blanquiazul.

Recordó que Acción Nacional tiene una normatividad interna y tabulador salarial al que deben apegarse los servidores públicos emanados de ese instituto político, "aunque no sea ley".

De su lado, regidores de Nicolás Romero precisaron que el 14 de noviembre pasado, en sesión de cabildo, una mayoría integrada por PAN, PRI y PRD aprobó asignarse un "bono de marcha" por 220 mil pesos cada uno, en compensación por su desempeño en la administración pública.

Gárate Chapa consideró que en tiempos electorales, el cobro del bono por los funcionarios emanados del PAN "hasta es un asunto de imprudencia política", y mencionó que su partido tiene una vigilancia estricta de los ingresos de sus correligionarios a partir de que surgió el tema de los sueldos "desproporcionados" que reciben los servidores públicos, el cual ha afectado al panismo.

Por lo mismo, el presidente del CDE del PAN mexiquense destacó que el blanquiazul es el único partido que determinó normar los ingresos de los servidores públicos de extracción panista estableciendo un tabulador de salarios.

Tras indicar que debido a que el cobro de "bonos de marcha" será un tema que estará presente en los próximos días en la entidad, dijo que al concluir sus funciones los funcionarios panistas sólo tendrán derecho a cobrar tres meses de su salario.

Finalmente, el dirigente panista, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el candidato panista a la alcaldía de Nicolás Romero, Gabino Jasso, hizo un llamado a los servidores públicos municipales a que apoyan al candidato de la alianza PRI-PVEM, Martín Sobreyra, y dejen su cargos si quieren hacer proselitismo a favor del priísta, pues, apuntó, deben terner un "mínimo de lealtad" al proyecto de gobierno panista local.

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.