Los Pinos sostiene que ha acatado "a cabalidad" el acuerdo
La Presidencia de la República aseguró que ha cumplido a "cabalidad" las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Federal Electoral (IFE), al retirar de los espots publicitarios la imagen de Vicente Fox y la frase "si seguimos por este camino".
En su acostumbrada conferencia mañanera, el portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, descartó también que se vaya a impedir la distribución a escala nacional de un "cómic", mediante el cual el gobierno federal, con un lenguaje sencillo, dará a conocer a la población las acciones emprendidas en los cinco años de la presente administración.
Mencionó que para la Presidencia de la República esta decisión "es correcta", pues de lo contrario sencillamente no se hubiera hecho. En estos textos se trata de informar sobre los logros y resultados que ha dejado este gobierno, insistió el vocero presidencial.
Sin embargo, aclaró que si en algún momento la autoridad correspondiente hiciera un llamado sobre la publicación de este "cómic", sin duda alguna la Presidencia de la República "actuará con respeto absoluto a las decisiones", pues "así creemos que este gobierno consolida y fortalece el estado de derecho". Es decir, si así fuera el caso, la publicación sería retirada de circulación.
Aguilar Valenzuela rechazó que los espots del presidente Fox violen las disposiciones establecidas por la Corte y el IFE. "Hemos respetado las estructuras institucionales perfectamente y a cabalidad", dijo, luego de considerar que en algunos medios de comunicación "no vienen bien recogidas algunas ideas" sobre las determinaciones de la Corte y del IFE. Los mensajes objeto de esas decisiones ya fueron retirados desde hace una semana, remarcó.