Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Deportes Archundia no es de los mejores en México: Vilar

El portero de Potros criticó al silbante

Archundia no es de los mejores en México: Vilar

MARLENE SANTOS A.

Todavía molesto por las dos expulsiones sufridas ante Cruz Azul, el portero del Atlante, Federico Vilar, consideró que Armando Archundia, el nazareno favorito para ir al Mundial de Alemania, "no está ni siquiera entre los diez mejores de México". Además, lo acusó de haber querido robar protagonismo "porque ya sabemos todos a dónde parece que va a ir, y actuó mal intencionado".

A su vez, el zaguero central David Oteo aceptó que carga el estigma "por culpa de la prensa", de ser un jugador desleal, "pero si analizan mis números hay pocas expulsiones en mi carrera. Soy fuerte y de buena marca y quizá eso lo confunden; sin embargo, no soy, como se dice, un mala leche. Yo respeto mucho a los delanteros porque son mis compañeros de profesión", señaló.

Empero, ayer en el Centro de Alto Rendimiento, el defensa aceptó que sí golpeó a Francisco Fonseca, "pero no era para tarjeta roja directa, quizá porque el golpe fue aparatoso pero el rival brincó y la caída fue fuerte. Sí había falta pero no era para roja directa", insistió.

Resignado aseguró estar tranquilo y convencido de que hace bien su trabajo, asimismo, pidió respeto para la labor de los silbantes, también admitió que Potros jugó "un regular primer tiempo, lejos de la dinámica que mostró contra Chivas", y por ello perdieron 2-1.

A su vez, el argentino Juan Carlos Falcón señaló que Archundia se equivocó, "al desarmarnos al equipo y no actuar contra Cruz Azul, al que le dejó manejar el partido y que hiciera tiempo, lo que provocó la expulsión de Mustafa por reclamarle", sostuvo.

Dijo que fue lógico el reclamo de Mustafá, quien jamás insultó al nazareno, en cambio éste sí lo hizo al calificarlos como un equipo de tercera, "nunca nos había tocado un árbitro que diga esas cosas, parecía que buscaba provocarnos pero no caímos porque nos hubiera expulsado a más gente".

Mario Hernández Lash manifestó que prefiere dejar de lado el tema del arbitraje, "si somos perseguidos, se los dejamos a ustedes para que lo analicen". Optó por reconocer sus errores: "Nosotros regalamos ese partido porque estuvimos muy imprecisos, nada más", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.