Jaime Lozano está en duda por la falta de actividad en Tigres, advierte el técnico
Tiene La Volpe 95% armado el cuadro que irá al Mundial
Ante Ghana la prioridad es lo individual y que los aficionados vean un México ganador
Ampliar la imagen El timonel observará a sus pupilos ante Ghana para saber, entre otras cosas, si tienen la capacidad de soportar grandes presiones Foto: Notimex
El seleccionador Ricardo La Volpe señaló que ya tiene integrado a su plantel mundialista en 90, 95 por ciento, insistió en la necesidad de buscar al suplente de Salvador Carmona y externó dudas en cuanto a Jaime Lozano, debido a que casi no está jugando con Tigres y ni siquiera fue registrado en la Copa Libertadores.
Respecto al partido del miércoles en Texas, ante Ghana, el timonel manifestó que espera que la gente vea a un México ganador y no sufra otra derrota, como ante Corea. Y en cuanto a sus pupilos, advirtió que "la prioridad es lo individual", el desempeño de cada uno, para observar si son capaces de aguantar la presión que implica vestir la camiseta verde.
Luis Landín fue la novedad entre los seleccionados
Entre los convocados ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Luis Landín, atacante de Tuzos, acaparó reflectores por ser la novedad, ilusionado señaló que llega contento al Tricolor, dispuesto a aprovechar "esta oportunidad de oro". Antes de viajar a Estados Unidos el grupo tuvo un convivio con los patrocinadores y entre los más solicitados estuvieron Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda.
El brasileño naturalizado mexicano Sinha, fue la gran ausencia por lesión. LaVolpe comentó que es otro puesto vital, pues junto con Luis Pérez son volantes que saben defender y dan salida al frente, "es donde más deficiencias tenemos, en algún momento pueden los dos estar lesionados y es lo que más me preocupa. Lo digo abiertamente", manifestó.
Confesó que esperaba el perdón para Carmona, tras haber dado positivo en dopaje en la Copa Confederaciones, pero ahora tiene como opciones a José Antonio Castro y Diego Martínez, mientras que la vez anterior llamó a Oscar Rojas.
"Por el lado izquierdo estamos un poco mejor, pero hay que ver si retoma su nivel un Jaime Lozano que sabrá el técnico (Ricardo el Tuca Ferretti) por qué entra y luego ya no, y no juega en la Copa Libertadores. Dos años atrás tenía otro nivel. Porque aquel que no juega cada domingo pierde ritmo y la mentalidad no es igual", indicó.
Se le recordó que tampoco Jared Borgetti y Guillermo Franco tienen gran actividad en Europa, sin embargo, a ellos los da por seguros, y respondió: "En el primer partido del Mundial lo voy a determinar: quién puede ser mejor que Borgetti y quién mejor que Franco".
Para el timonel los halagos de Franz Beckenbauer no fueron simple cortesía, y una vez más consideró que su labor con el Tri en la Confederaciones fue muy reconocida "en Argentina y en el mundo entero. Es el nivel que espero tener en el Mundial para estar dentro de los mejores", recalcó.
El preparador físico, Wilson Graniolatti, manifestó que ante Ghana existe el riesgo de que México caiga en el ritmo explosivo y dinámico del rival, como ocurrió con Sudcorea. "algunos vienen con altibajos, y el juego pasará por el estado anímico y mental. Será importante contrarrestar con lo táctico". Respecto al Guille Franco, indicó que por la noche se integra al grupo y podría jugar unos 30 minutos.
Sonriente y con cierta timidez, Landín expresó: "Estoy tranquilo, preparado para todo esto. Me motiva pelear el puesto entre delanteros de gran trayectoria, el sueño del Mundial es difícil, pero no imposible y trato de tomar las cosas con mucha humildad".