Impulsa programa sobre denuncia ciudadana la SSP
Con la puesta en marcha del Programa de Colaboradores Ciudadanos y la operación del nuevo número de emergencia 089, a partir de ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un frente común con la ciudadanía, a fin de combatir y prevenir el delito, señaló el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.
Durante la ceremonia realizada en el Museo de la Ciudad de México, a la que asistió el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, se entregaron 400 credenciales a igual número de ciudadanos que se comprometieron a reportar al Centro de Atención Ciudadana irregularidades, faltas o problemas de orden público, cometidos por ciudadanos o autoridades.
Respecto del nuevo número de denuncia anónima, que desde este domingo entró en etapa de prueba, señaló que se trata de un instrumento estrictamente confidencial, por lo que el personal del Centro de Atención Ciudadana, donde se recibirán las llamadas, no contará con ningún identificador ni banco de datos. Indicó que la comunicación se podrá establecer desde un teléfono particular, público o celular y, a diferencia del 060 y el 066, tendrá un costo de llamada local, para evitar su mal uso.