Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Economía Aumentaron 8.4% las ventas de cerveza de Femsa

Aumentaron 8.4% las ventas de cerveza de Femsa

David Carrizales y Alfredo Valadez, corresponsales

Monterrey, NL, 27 de febrero. En contraste con el bajo incremento salarial y el débil comportamiento de la economía mexicana durante 2005, las ventas nacionales de cerveza de Grupo Femsa aumentaron 8.4 por ciento en 2005, contribuyendo a que el corporativo regiomontano obtuviera ingresos récord por más de 105 mil millones de pesos en sus distintas ramas de negocios, dio a conocer hoy la compañía en su último informe anual. La firma que preside José Antonio Fernández Carvajal expuso que su división Femsa Cerveza alcanzó un crecimiento dos veces mayor al que presentó la industria cervecera en el mundo, expandiendo su margen de operación por décimo año consecutivo. En tanto, la cadena comercial Oxxo del mismo grupo, logró otro año récord en apertura de tiendas, duplicando su tamaño con respecto a 2002. El año previo abrió 675 tiendas para cerrar con 4 mil 141 establecimientos, cifras récord tanto en aperturas como en el número total de tiendas. Fernández Carvajal, presidente y director general de la compañía regiomontana, expresó que Femsa Cerveza incrementó sus ventas nacionales 8.4 por ciento, resultado de un aumento de 5.8 por ciento en el volumen y de 2.5 por ciento en el precio real por hectolitro. Adicionalmente Femsa Cerveza incrementó las ventas de exportación en 9.9 por ciento, gracias al fuerte crecimiento en ventas de cerveza hacia Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.