Aumentaron 8.4% las ventas de cerveza de Femsa
Monterrey, NL, 27 de febrero. En contraste con el bajo incremento salarial y el débil comportamiento de la economía mexicana durante 2005, las ventas nacionales de cerveza de Grupo Femsa aumentaron 8.4 por ciento en 2005, contribuyendo a que el corporativo regiomontano obtuviera ingresos récord por más de 105 mil millones de pesos en sus distintas ramas de negocios, dio a conocer hoy la compañía en su último informe anual. La firma que preside José Antonio Fernández Carvajal expuso que su división Femsa Cerveza alcanzó un crecimiento dos veces mayor al que presentó la industria cervecera en el mundo, expandiendo su margen de operación por décimo año consecutivo. En tanto, la cadena comercial Oxxo del mismo grupo, logró otro año récord en apertura de tiendas, duplicando su tamaño con respecto a 2002. El año previo abrió 675 tiendas para cerrar con 4 mil 141 establecimientos, cifras récord tanto en aperturas como en el número total de tiendas. Fernández Carvajal, presidente y director general de la compañía regiomontana, expresó que Femsa Cerveza incrementó sus ventas nacionales 8.4 por ciento, resultado de un aumento de 5.8 por ciento en el volumen y de 2.5 por ciento en el precio real por hectolitro. Adicionalmente Femsa Cerveza incrementó las ventas de exportación en 9.9 por ciento, gracias al fuerte crecimiento en ventas de cerveza hacia Estados Unidos.