"Complicada", una victoria de Madrazo: Bours
Hermosillo, Son., 27 de febrero. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, reconoció que es muy complicado y difícil que el candidato de la Alianza por México, el priísta Roberto Madrazo Pintado, gane la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2 de julio.
En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario -de extracción priísta- manifestó que luego del encuentro que este domingo sostuvo con el político tabasqueño en Ciudad Obregón, logró que los candidatos a diputados federales y senadores del PRI se elijan en Sonora y esto no sea una decisión del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
A pregunta expresa, Bours Castelo rechazó comentar si el 2 de julio votará por el abanderado presidencial de la Alianza por México, con el argumento de que estaría violando el acuerdo emitido por el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Roberto, tienes que buscar el voto de la sociedad, porque el voto del PRI ya lo tienes", le expresó el gobernador sonorense al candidato aliancista a la Presidencia de la República durante el desayuno que ambos políticos sostuvieron este fin de semana.
El mandatario sonorense comentó que en la reunión le advirtió a Roberto Madrazo que "no ganará las elecciones con las caras que lo acompañan en su equipo de campaña". Sin embargo, Bours Castelo se negó a mencionar alguno de esos personajes.