Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Deportes Roma ganó 2-0 al Lazio e impuso récord

Sumó 11 triunfos consecutivos en una temporada

Roma ganó 2-0 al Lazio e impuso récord

Juventus, cerca del título; también vencen Inter y Milán

DPA

Ampliar la imagen Los jugadores de la Roma festejaron el triunfo y se lo dedicaron al lesionado Totti Foto: Reuters

Roma, 26 de febrero. La Roma entró en la historia del calcio en una noche mágica, en la que no sólo ganó el derby de la capital contra el Lazio 2-0, sino que estableció un nuevo récord para la serie A del futbol italiano, con 11 triunfos consecutivos en una temporada.

El equipo olvidó el shock de la grave lesión de su capitán Francesco Totti, el pasado domingo, y le regaló a él, que asistió al encuentro sentado en el borde del campo, y a sus aficionados la marca histórica. Hasta ahora la Juventus, Inter y Bolonia habían conseguido 10 victorias seguidas.

Además el triunfo le asegura a la Roma la cuarta posición, y el Inter y el Milán tiemblan ante la posibilidad de que pueda arrebatarles el segundo o tercer puestos.

"Somos historia. Ahora podemos decir que entramos en ella y todo lo demás no cuenta. Fue duro verlo aquí, pero gracias a mis compañeros de equipo pasó todo y ahora voy a celebrarlo", comentó Totti, quien debido a la rotura del peroné tendrá que estar entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego.

Los hombres de Luciano Spalletti salieron al campo sabiendo que debían suplir la ausencia de Totti y realizaron un partido inteligente en el cual aprovecharon con éxito las oportunidades, mientras el Lazio no tuvo suerte, porque a pesar de que jugó mejor que su adversario, volcado al ataque y con numerosas jugadas de peligro, no estuvo certero bajo puerta.

La Roma encontró el gol en el minuto 31 gracias a un córner rematado por el brasileño Rodrigo Taddei, en la primera buena ocasión del equipo que hoy actuaba como visitante. Tras la anotación, el Lazio buscó con insistencia el empate y en la segunda parte siguió mostrando buen ritmo y asediando al rival.

Pero la Roma aprovechó los espacios y en el minuto 18 Alberto Asquillani finalizó una jugada con un disparo cruzado al que no llegó el portero lacial, Angelo Peruzzi, para el 2-0.

Mientras, los tres grandes del futbol italiano, Juventus, Inter y Milan se recuperaron de sus malos partidos en la Liga de Campeones y ganaron sus choques en el torneo local, con lo que la Juve está cada vez más cerca del scudetto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.