Saldo blanco en actos dominicales
Un total de 2 mil 500 elementos de seguridad participaron ayer durante los seis operativos realizados en esta capital con motivo de diversos actos, tanto políticos como religiosos, deportivos y musicales, los cuales, de acuerdo con reportes de la policía capitalina, se desarrollaron sin incidentes.
Las acciones de seguridad pública, así como de emergencia, comenzaron desde las siete de la mañana y terminaron hasta después de la medianoche. Por la mañana, miles de motociclistas partieron en peregrinación desde las Lomas de Chapultepec hacia la Basílica de Guadalupe.
Al mediodía fueron movilizados más de mil 500 policías para vigilar el encuentro de futbol en el estadio México 68, entre los Pumas y el Monterrey, al que asistieron cerca de 23 mil seguidores.
Saldo blanco también se reportó en el Zócalo, donde 120 mil simpatizantes, según cifras de la SSP, acudieron al mitin del candidato de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la tarde-noche, elementos de la SSP-DF realizaron labores de vigilancia y vialidad en el exterior del Auditorio Nacional, con motivo de otro concierto de Luis Miguel, cuya afluencia de seguidores es de cerca de 10 mil personas cada noche. El último despliegue policial se realizó a partir de las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes, donde mil 200 uniformados vigilaron el concierto de los Rolling Stones, al cual, según datos oficiales, acudieron unos 55 mil seguidores.