Rafael Márquez llegó a los 100 partidos con los azulgranas
Barcelona ganó a Zaragoza; agreden a Eto'o
Ampliar la imagen El astro Samuel Eto'o amagó con retirarse de la cancha de La Romareda luego de que un sector del público lo agredió con expresiones racistas. El árbitro y sus compañeros lo persuadieron de mantenerse en el juego Foto: Ap
Madrid, 25 de febrero. En un partido aburrido y marcado por los insultos racistas al camerunés Samuel Eto´o, el Barcelona se vengó del Zaragoza, al vencer 2-0 en su visita al estadio de La Romareda, en la vigesimoquinta fecha del torneo español.
En el minuto 76, mientras se desarrollaba un partido sin grandes jugadas y en el que la mayoría de las acciones ocurrían en el centro del campo, el delantero africano fue objeto de gritos de un sector del público del estadio zaragozano, que imitando a un mono agredían al jugador azulgrana.
Ante esto, Eto´o decidió marcharse al tiempo que exclamaba: "me voy, no puedo más", cuando se dirigía al túnel de vestuarios.
Ronaldinho y el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, fueron tras el delantero considerado el mejor jugador africano del año, y consiguieron hacerle cambiar de idea, con lo que siguió jugando e incluso contribuyó con un pase para el gol definitivo.
El encuentro se decidió en el minuto 80, cuando el astro brasileño Ronaldinho abrió el marcador al cobrar un penal cometido por Albert Celades, y que significó su expulsión, y apenas dos minutos después cayó el segundo tanto por obra del sueco Henrik Larson.
El defensa Rafael Márquez, por su parte, cumplió con este partido su actuación número 100 vistiendo la camiseta azulgrana, confirmando así su calidad de internacional al anular por completo al argentino Milito, quien al final del encuentro no pudo contener su enojo y agredió al mexicano.
En otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid logró su sexta victoria consecutiva en la liga, algo que no conseguía desde la temporada 1991-92, al golear al Málaga 5-0.
Con esta victoria, los colchoneros se colocan en el séptimo de la clasificación, acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, mientras que el Málaga sigue hundido en la última posición de la tabla.