Los visitantes se vieron disminuidos por los 37 grados centígrados
Chiapas quitó el invicto a Pachuca y lo empató en la cima de la tabla general
Tuxtla Gutierrez, 25 de febrero. Chiapas, con Luis Alonso Sandoval como ariete, confirmó su buen nivel futbolístico y derrotó sin problemas al Pachuca 3-0, que dejó su
invicto en el estadio Víctor Manuel Reyna.
En la primera victoria de Jaguares sobre Tuzos en ocho enfrentamientos, Luis Alonso Sandoval a los 14 y 70 minutos, así como Carlos Ochoa en el 45, fueron los autores de los goles del partido.
Los chiapanecos sumaron su cuarto triunfo en fila, y llegaron a 16 puntos para comandar el grupo Tres; en tanto el cuadro hidalguense sufrió su primer tropiezo y se estancó en el Dos con 16, pero conserva el primer puesto de la tabla general por su mejor diferencia de goleo.
Con 37 grados centígrados al arranque del partido, ambos cuadros trataron de hacer daño a su rval con sus armas y se vio un partido parejo en los minutos iniciales, en los que ninguno de los dos pudo inquietar a los guardametas, Omar Gato Ortiz, por los locales, y el colombiano Miguel Calero.
La historia comenzó a inclinarse en favor de Jaguares a los 14 minutos, cuando Sandoval se coló al área por el costado izquierdo entre Marvin Cabrera y Fernando Salazar, inclusive soportó un jalón de pantaloncillo del Pollo para aprovechar que Calero esperaba un centro y lo sorprendió por primer poste para el 1-0.
Pachuca buscó apretar y fabricó algunas aproximaciones, sólo que Chiapas destacó por el orden defensivo para nulificar cualquier peligro y mantener su ventaja.
Casi agonizaba la primera mitad cuando se registró la acción clave del encuentro, que derivó en el segundo tanto del cuadro naranja. El argentino Walter Jiménez sacó un disparo de fuera del área que el colombiano Calero rechazó y dejó en el área, lo cual fue bien
aprovechado por Carlos Ochoa, quien eludió al arquero y tocó al fondo para el 2-0.
Aunque José Luis Trejo hizo modificaciones, Pachuca siguió sin inquietar a Ortiz en el complemento, mientras los anfitriones ponían peligro en cada llegada que tenían, aunque fueron menos que en el primer tiempo.
El 3-0, al minuto 70, fue obra de Sandoval, quien recibió pase de Salvador Cabañas, eludió la marca de Marvin Cabrera y Leobardo López para meter derechazo pegado al poste izquierdo.