Yo sabía que con Armando Archundia no íbamos a ganar, afirmó José Antonio García
Cruz Azul impuso sus reglas y venció 2-1 al inofensivo Atlante
Chelito marcó dos tantos para La Máquina
Los Potros terminaron con dos expulsiones
Ampliar la imagen Gerardo Torrado esquiva una fuerte barrida del atlantista Gerardo Espinoza. Al final del juego en el Azteca las entradas subieron de color y Armando Archundia sacó la tarjeta roja a dos jugadores de Potros Foto: Ap
Ampliar la imagen Gabriel Pereyra aguantó la marca de Diego Garay, aunque no se salvó de varias faltas Foto: Claudio Cruz/Ap
Cruz Azul devolvió a su realidad al Atlante al derrotarlo 2-1. Potros no supo descifrar el esquema cementero y su defensa no logró contener a los habilidosos atacantes de La Máquina; al final cayeron en la desesperación y el equipo anfitrión terminó con 9 hombres ayer en el estadio Azteca, tras sufrir la expulsión de David Oteo y de Javier Mustafá.
Las anotaciones de los cementeros fueron obra de César Chelito Delgado a los minutos 30 y 54; el tanto en favor del Atlante fue un autogol de Denis Caniza al minuto 58.
Con la victoria el Cruz Azul llegó a 13 puntos en el grupo Tres, mientras que Potros se quedó con 11 en el segundo sector.
Explosivo, como es su estilo, el presidente de Atlante, José Antonio García, bajó al vestidor y acusó al arbitraje de haber sido parcial, favorable al visitante. "Yo sabía que con (Armando) Archundia no íbamos a ganar. Hay que felicitar a la defensa del Cruz Azul porque tiene dos excelentes abanderados que lo ayudan también en la ofensiva", dijo, aunque reconoció: "regalamos el primer tiempo".
Sin embargo, La Máquina fue mejor durante casi todo el partido, mientras que los atlantistas dejaron en punta a Patricio Galaz, quien lució solitario al ataque y con pocos balones. En contraste, por los azules arremetieron Gabriel Pereyra, Kikín Fonseca y Chelito Delgado apoyados en los costados por Tomás Campos y Alberto Rodríguez.
El Chelito inauguró el tablero tras un gran servicio de Campos hacia Fonseca, éste cedió al centro para el arribo del argentino, quien con toque medido venció al portero Federico Vilar. Los atlantistas recurrieron a disparos de media distancia, en uno de ellos Gerardo Espinoza estuvo cerca de anotar, pero la respuesta de La Máquina era inmediata y de mayor peligro.
El técnico René Isidoro García tardíamente se decidió a reforzar su delantera con el ingreso de Roberto Nurse, cuando el marcador ya era más abultado, pues al 54 Chelito volvió a anotar.
De nuevo, la jugada del segundo gol nació de los botines de Campos, quien recuperó el balón, Delgado trianguló con Pereyra y clavó el segundo a la izquierda de Vilar. Enseguida, en una descolgada, Nurse centró y Caniza acabó incrustando el esférico en su meta en el afán de impedir el remate de Galaz.
El juego se tornó ríspido, David Oteo intercambió leves golpes con César Delgado y Archundia los reconvino, las disputas seguían y entonces amonestó a Gerardo Torrado y a Daniel Alcántar. Pero al minuto 94 Oteo dio artera patada al Kikín y recibió cartón rojo, enseguida le mostró la segunda tarjeta a amarilla a Mustafá, por reclamar.
El técnico celeste, Isaac Mizrahi señaló: "Vamos por el camino correcto, el equipo hizo un partido inteligente, mientras que la jugada más peligrosa de ellos fue el autogol. Del arbitraje no hablo".