Enterraban en ese sitio a judíos y protestantes
Descubren en Buenos Aires restos del cementerio de los disidentes
Buenos Aires, 25 de febrero. Restos del llamado Cementario de los disidentes, donde enterraban a sus muertos las comunidades judía y protestante a mediados del siglo XIX, fue hallado debajo de una plaza de Buenos Aires donde se realizaban trabajos de remodelación.
Se trata de un cementerio creado en 1833 por inmigrantes judíos y protestantes de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, que funcionó hasta 1892.
Por entonces, los llamados "disidentes" encontraban obstáculos para enterrar a sus muertos, puesto que los cementerios funcionaban en los jardines traseros de los templos católicos, donde sólo tenían cabida quienes profesaban esa religión.
Operarios que realizaban una obra de drenaje para el parque de juegos infantiles del predio dieron con la lápida de una niña alemana, que murió a los 10 meses de edad en 1886, además de restos de ataúdes y ornamentos antiguos.
El hallazgo paralizó las obras de remodelación en el paseo del barrio porteño de Once, donde los trabajadores fueron remplazados por un equipo de arqueólogos que intentará reconstruir la historia del lugar con el proyecto de crear un centro de interpretación.