La meta de 750 mil casas se cumplirá este año: Fonhapo
De acuerdo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el gobierno federal sí cumplirá con el compromiso presidencial de construir 750 mil viviendas en todo el país. Entre los beneficiarios del anuncio destacan 260 mil habitantes de los 50 municipios más pobres del país, cientos de personas que se ubican en el sector informal de la economía y las familias afectadas el año pasado por el paso de los huracanes Stan y Wilma.
El organismo sostuvo en un comunicado que en 2006 el Fonhapo entregará subsidios en favor de 140 mil familias que, mediante ese apoyo, podrán completar para el enganche de una casa.
Detalló que las familias beneficiadas serán principalmente las que perciben menos de cinco salarios mínimos al mes (que tienen ingresos familiares menores a 7 mil 200 pesos mensuales), que es la parte de la población mexicana que se encuentra en el nivel de pobreza patrimonial.
El director del Fonhapo, Carlos Montemayor Guerrero, refirió que los bonos de subsidio serán de un mínimo de 3 mil 500 pesos, para obras concretas de pisos o reparación de muros, hasta un máximo de 39 mil 300 pesos para el caso de adquisición de viviendas.