La situación del equipo no es tan complicada, sólo requiere consistencia, dijo el Jerry
Galindo, consciente de que el mal paso de Pumas puede afectar su lugar en el Tri
Desea que se aproveche al máximo la participación del equipo en el Clausura y la Libertadores
Consciente de que la inconsistencia que hay en Pumas puede repercutir en su inclusión a la lista final rumbo al Mundial de Alemania 2006, Gerardo Galindo afirmó que se esfuerza a diario por conservar su condición de seleccionado nacional, pero sostuvo que tiene prioridad el destino del conjunto auriazul.
"En realidad estamos haciendo un balance de las cosas que han pasado. Estamos sacando conclusiones y se habla de lo que queremos en la Copa Libertadores, del partido del domingo (ante Monterrey), de la urgencia de sacar tres puntos y que el equipo consiga ser constante", expresó Jerry Galindo al término ayer de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
"Queremos ser un equipo consistente, constante, que pueda ir sumando, que enfrente cada partido de la mejor forma, así que debemos esforzarnos más cada uno de nosotros para sacar adelante al plantel, porque está en nosotros", indicó el mediocampista.
Aseguró que el conjunto está de acuerdo en respaldar sobre el terreno de juego el trabajo del técnico Miguel España.
Galindo insistió en la necesidad de "hacer un autoanálisis y realmente aplicarnos, porque en los partidos muchos tenemos desconcentraciones, errores que nos cuestan goles y que en realidad, más que virtudes del rival, son por cosas que dejamos de hacer".
Coincidió con el resto del plantel al señalar que Pumas no está jugando mal y que si en algo ha sido constante es en que tiene llegada, aunque no concrete.
Sobre la conveniencia de que la UNAM se despoje de presión en la Copa Libertadores para concentrarse en el torneo local y mejorar su ubicación en la primera división, como sugirió Ismael Iñiguez y el mismo España, resaltó que deben aprovechar al máximo su paso por ambas competencias.
"Mejorando la visión de las cosas Pumas puede hacer algo importante en la justa continental y en la liga local. Me parece que es un poco exagerado lo que se habla del equipo. No hay alarma ni focos rojos, sólo es poner atención", anotó.
Sobre su posición en el Tricolor, comentó que "es una realidad que si Pumas no anda bien, ningún jugador de aquí esté. Pero ahora estoy preocupado por sacar esto adelante, por que el domingo ganemos y me parece que mientras haya tiempo, hay esperanza.
"Yo lucho todos los días para estar en la lista de abril de los convocados, y si no, estaré contento por el esfuerzo que he realizado", expresó Galindo.