Es injusto que sean los únicos culpables de toda la cadena de mentiras: Conejo Pérez
La FMF jugó con Carmona y Galindo, dijo Pereyra
El argentino Gabriel Pereyra comentó ayer que Cruz Azul hizo lo que pudo para que le rebajaran el castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo, pero "me hubiera gustado más que el pueblo de México, que los dirigentes del país, los compañeros de ellos los defendieran un poco más".
Aunque aseguró que a él no le "gusta callar", prefirió no hablar sobre la postura de los seleccionados, que primero expulsaron del Tricolor a los dos jugadores cementeros y ahora dicen que es injusto lo que están viviendo.
Apuntó que "ustedes están peleando para que no se naturalicen más jugadores, pero tienen dos elementos importantes en la selección y no los defienden".
Para él, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) jugaron con Carmona y Galindo. "Obvio que sí, por muchas cosas", dijo, y explicó:
"De entrada no se sabía, por muchos motivos, por qué los habían expulsado, tardaron, mintieron. Después dieron una fecha de que sí les podían levantar la sanción y la cambiaron como cinco veces".
Además "les hicieron hacer tres veces análisis, donde dieron negativo. Los citaron en un lado, en otro lado".
Asignaron a una persona para que los siguiera a "todos lados, para que no cambiaran las pruebas" antidopaje, "como si fueran delincuentes. Y después de todo eso salen a decir que no les levantan la sanción. Entonces, ¿para qué hacen tanto alboroto?"
Pereyra aseguró que el caso de sus dos compañeros no los distrajo, pero el portero Oscar Conejo Pérez opinó distinto.
"Lo de Chava y Aarón se venía venir. Muchas largas, muchas largas y al final no se resolvió nada", indicó, y agregó que fue injusto "porque mandas a hacer exámenes y todo, para poder dar el perdón, y al final no pasa nada."
Estimó injusto también que únicamente los jugadores castigados sean los culpables de toda una cadena de mentiras. "Desde un inicio se manejó muy mal y al final los únicos afectados son ellos", señaló.
-Ustedes, como compañeros, ¿piensan que pudieron haber hecho algo?
-Es complicado. Creo que la gente que tenía en las manos el poder de darles el perdón lo podía hacer y no sé qué habrá pasado.
Carmona, por otro lado, estuvo presente ayer en el entrenamiento en las instalaciones de La Noria. Sin embargo, ni él ni Galindo quisieron dar la conferencia de prensa prometida.
Tampoco el doctor Alfonso Jiménez quiso atender a los representantes de los medios de comunicación, por segundo día consecutivo.
"El que calla otorga", no faltó quien comentara, en referencia a las declaraciones del portero Oswaldo Sánchez, quien el miércoles pasado declaró que el médico del club sabía de los complementos vitamínicos que consumían Chava y Aarón.