No podemos permitir violación de derechos de mis hijos: Sahagún
Celaya, Gto., 24 de febrero. Marta Sahagún de Fox consideró que es "ilegal" y "anticonstitucional" la nueva comisión especial que creará el Congreso de la Unión para indagar los negocios de sus hijos por medio de las empresas Construcciones Prácticas, Grupo Kilate y otras.
Entrevistada en el estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que visitó esta tarde, la esposa del Presidente sentenció que "el tema es político y va en contra de los derechos humanos de mis hijos y de mi familia, y eso no lo podemos permitir".
Sahagún regresó hoy a la ciudad que la vio nacer en la política y se dijo "feliz por estar de regreso en este municipio".
Mencionó que no hay un solo caso de enriquecimiento ilícito, de todos los que se imputan a sus hijos Manuel, Jorge y Fernando Bribiesca Sahagún, que se haya podido comprobar. Señaló que la primera comisión, presidida por la perredista Marta Lucía Micher Camarena, no logró comprobar ningún ilícito en las actividades financieras de sus hijos.
"Así lo aceptó la primera comisión y lo mismo hará la segunda; simplemente hay que entender que es un tema ilegal", sostuvo tras hablar de sus añoranzas sobre la ciudad en la que aún vive su ex esposo, Manuel Bribiesca Godoy.
Antes, los reporteros habían solicitado a Marta Sahagún un mensaje para las familias de los 65 mineros que permanecen sepultados en Coahuila, lo que evadió al expresar: "un mensaje para todo Celaya, que los quiero muchísimo, que estamos haciendo todos los esfuerzos por trabajar por los niños y las mujeres".
Y sin que nadie le preguntara, dijo: "hoy haré entrega a la Asociación de Amanc Celaya un cheque de 300 mil pesos de la fundación Vamos México para apoyar a los niños".
Martín Diego Rodríguez, corresponsal