Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Capital El ombudsman se extralimitó, afirma Encinas

El ombudsman se extralimitó, afirma Encinas

ANGEL BOLAÑOS

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, negó que la administración local haya incurrido en abusos de autoridad en contra de Eumex, como señala en una recomendación la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y consideró que el ombudsman se excedió en sus atribuciones al intervenir en un asunto de carácter jurisdiccional, que se ventila ante los tribunales civiles y mercantiles.

El mandatario se comprometió a revisar a fondo la recomendación y atender las violaciones que se acrediten, pero de entrada dijo que "a nuestro juicio, de la primera revisión no se desprende ninguna responsabilidad".

Aseguró que las actuaciones que emprendieron las distintas dependencias del GDF señaladas en la recomendación estuvieron debidamente fundadas, incluidas las que policías preventivos detuvieron y presentaron ante la autoridad ministerial a trabajadores y directivos de la empresa por la instalación de mupis (mobiliario urbano con publicidad integrada) en las banquetas y camellones rehabilitados del Paseo de la Reforma, puesto que estaban incurriendo en daños a la infraestructura en una zona patrimonial.

Refirió también los reclamos de los vecinos de la colonia Bosques de las Lomas por la manera arbitraria con la que instalan sus mupis en los camellones centrales y áreas verdes de parques y jardines.

"De entrada -señaló-, no hubo abuso de autoridad. Hay litigios del orden civil, mercantil y penal que están en curso desahogándose en los juzgados y ese es el espacio en el que se tienen que dirimir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.