Pumas recibe en CU al Maracaibo de Venezuela
Si no ganamos hoy el panorama será difícil en la Libertadores: España
Consciente de la obligación de sumar el máximo de puntos como local, sobre todo después del descalabro ante Nacional de Montevideo, esta noche Pumas recibe al Unión de Maracaibo, en juego de la Copa Libertadores.
"La idea es ganar, porque si no sacas puntos en casa el panorama se pone bastante difícil en este torneo", admitió ayer el técnico Miguel España.
Previo al entrenamiento realizado en Ciudad Universitaria, el timonel auriazul hizo un rápido análisis y concluyó que la escuadra felina ha mejorado y que fueron circunstancias desafortunadas las que influyeron, por ejemplo, en la reciente derrota.
"Ya pasó la página de Cruz Azul y no podemos estar con lamentaciones, sino pensar en lo que sigue", atajó.
Ahora el cuadro de la UNAM sólo piensa en ganar y no se confía ante la aparente inferioridad del balompié de Venezuela. "Soy muy respetuoso de todos los rivales, el futbol mundial se ha emparejado muchísimo.
"Hoy en día no hay equipo que pueda considerarse un cheque en blanco. Todos exigen mucha aplicación deportiva y lo menos que debe ocurrir es caer en confianzas", alertó el estratega.
A pesar de haber padecido recientemente el regionalista arbitraje de la Conmebol durante la Copa Sudamericana, España se dijo tranquilo, pues indicó que los nazarenos hacen su trabajo; "se preparan igual que nosotros y estudian sus errores con la intención de corregirse".
Adelantó que el refuerzo brasileño Paulo Pereira, alias Roma, jugará y espera que haga un buen aporte al conjunto, aunque no precisó si entrará de inicio o como relevo.
Ante los comentarios de que se trata de un jugador de escasa calidad, el técnico pidió primero darle oportunidad de mostrarse en la cancha.
Insistió en que el juego de su plantel va en plan ascendente. "No me gusta justificarme, pero fuimos movidos de fechas, no pudimos iniciar la preparación en el tiempo debido, hemos batallado con muchos imponderables.
"Eso nos ha obligado a hacer ajustes de acuerdo a como voy sintiendo a los jugadores y creo que vamos de menos a más, sin contar el partido contra Necaxa".
Sin embargo, prefiere hacer a un lado las críticas: "No me interesan mucho, me concentro en el trabajo cotidiano, pues si estuviera al pendiente y me tomara a pecho todas las declaraciones y calificativos que se hacen hacia mí y al equipo, entonces no sabría cómo plantear un partido.
"Ya tengo una ruta y sobre ella voy... Uno no es monedita de oro y no puedo estar complaciendo", puntualizó.
De su lado, el zaguero Marco Palacios reconoció que los malos resultados han golpeado un poco el estado anímico del grupo, pero en lo personal expresó su deseo de retornar a la titularidad, pues está ansioso de repetir su buena actuación en la Copa Sudamericana.
Asimismo reveló que apenas ayer se abocaron a estudiar videos del Maracaibo.