Alta dosis emocional para la fiesta
Ashlee Simpson vivió más momentos buenos que malos en el año anterior, que muchos artistas en toda su vida. Pero al preguntarle al respecto ella simplemente contesta: "Sí, hay momentos cuando no quieres ni pararte de la cama, pero tienes que encontrar tu fuerza interna. Esto es algo que encontré". Como artista, Ashlee apenas comienza su carrera, pero su nuevo disco para Geffen Records, I am me, es un indicativo de que va en el camino correcto para convertirse en una voz importante de la música pop.
Ashlee no pierde el tiempo, Boyfriend abre el disco y es el primer sencillo del álbum. El riff creado por Shanks es la música perfecta para la historia de celos de Ashlee, que habla de una defensa emocional. Esta rola indica el tono triunfal del disco. Ella canta: "Hollywood sucks you in, but it won't spit me out (Hollywood te chupa, pero no me escupirá)".
En canciones como In another life, con sabor a reggae, Burning up y Coming back for more explora la noción del amor como una pasión que te consume; mientras que en L.O.V.E., influenciada por el hip hop, es directa y un himno para una noche de fiesta. Otras como Say goodbaye y la balada Match me when I fall caen en las profundidades de la depresión y la soledad.
Ashlee retoma el alto camino emocional con la canción que le da el título al disco, donde dice: "Yo soy y no voy a cambiar para nadie" y la llegadora Beautifully broken, un festejo de saneamiento y sentirse completa.
I am me, Ashlee Simpson, precio de lista 195 pesos. Formato cidí. Universal Music 2005. Género: pop
Jorge Caballero