Llega a Acapulco el Queen Mary II, el crucero más grande del mundo
El Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, arribó este domingo a la bahía de Acapulco con sus 2 mil 500 pasajeros, pero debió quedarse a dos kilómetros de la costa, ya que por su tamaño no pudo atracar en la terminal marítima de la ciudad.
El barco británico, perteneciente a la naviera Cunard y con valor calculado en 800 millones de dólares, comenzó su periplo en enero en Nueva York, el cual finalizará en el puerto mexicano.
Acapulco es el único punto de México que tocará la nave, después de haber visitado Curazao, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica.
El Queen Mary II, con capacidad para 2 mil 620 pasajeros y mil 400 empleados de tripulación, tiene una altura equivalente a un edificio de 16 pisos. Pesa 151 mil toneladas y se desliza a una velocidad de 55 kilómetros por hora.
Cuenta con cinco albercas, 14 bares, 10 restaurantes, varios salones de baile, planetario, salón de conferencias, cine, teatro, biblioteca de 8 mil volúmenes, una bodega de vinos y un casino.
Igualmente canchas de minigolf, tenis, paddle y basquetbol, hospital, auditorio con capacidad para más de mil personas, 37 ascensores, galerías de arte y tiendas exclusivas.
Tiene mil 310 habitaciones, las cuales han sido utilizadas por más de 200 mil personas desde que el crucero comenzó a operar, en enero de 2004.