Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Estados Guanajuato: se acusan de guerra sucia precandidatos del PRI a la gubernatura

Hoy, elección de abanderado; abierta a la sociedad

Guanajuato: se acusan de guerra sucia precandidatos del PRI a la gubernatura

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen José de Jesús Padilla Padilla y Wintilo Vega Murillo, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guanajuato. Archivo Foto: Martìn Diego

Ampliar la imagen José de Jesús Padilla Padilla y Wintilo Vega Murillo, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guanajuato. Archivo Foto: Martìn Diego

Guanajuato, Gto., 18 de febrero. La víspera de la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, los equipos de los precandidatos Wintilo Vega Murillo y José de Jesús Padilla Padilla, se acusaron mutuamente de promover una guerra sucia que inhibirá la asistencia a las urnas este domingo y "dejará muchos heridos en el camino".

Alejandro Arias Avila, coordinador de campaña del diputado federal Vega Murillo, denunció, en clara alusión a Padilla Padilla, que uno de los aspirantes ha impreso volantes donde se descalifica a su representado, lo cual empaña y lesiona el proceso electoral.

Señaló que los impresos califican a Vega Murillo de corrupto, transa, ladrón y oportunista, y esa guerra sucia "no es lo que queremos en un nuevo PRI". Advirtió: "A pesar del resultado de la elección se notificará a las autoridades del partido sobre el comportamiento de 'ese otro candidato'".

Por su parte, simpatizantes de Jesús Padilla difundieron fotografías donde, según ellos, se observa un camión que partió de la calle Astronautas 205 (donde este domingo se colocará una casilla) para repartir despensas en favor de Wintilo Vega.

Denunciaron además que han detectado a varias personas invitando a la población a votar por ese precandidato, a cambio de dádivas "desde 50 pesos hasta un pollo".

Padilla Padilla indicó que estos "actos no abonan a la honestidad de un partido y mucho menos a un proceso que debería ser limpio".

En medio de esas descalificaciones, Miguel Angel Chico Herrera, dirigente estatal priísta, consideró que "no hay condiciones para señalar que es un proceso interno viciado, ni para acusar que hay cargada para nadie".

Vaticinó que al final de la jornada habrá un proceso limpio y un PRI fortalecido y unido.

Para esta elección, que por primera vez en Guanajuato se abre a toda la sociedad, se imprimieron alrededor de 500 mil boletas y los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, aunque los precandidatos anunciaron que darán a conocer sus resultados la noche del domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.