Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Política Critican ONG a Bribiesca por buscar el amparo de la CNDH

La Cámara no pone en riesgo su seguridad, subrayan

Critican ONG a Bribiesca por buscar el amparo de la CNDH

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer reprobaron la doble moral que el gobierno de Vicente Fox manifiesta al ''encubrir'' el presunto tráfico de influencias y el supuesto enriquecimiento ilícito de Marta Sahagún y sus hijos, e hicieron un extrañamiento a esa familia por haber solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues la investigación de la comisión especial de la Cámara de Diputados "no pone en peligro su seguridad".

Los organismos avalaron la probidad de la presidenta de la anterior comisión legislativa, Martha Lucía Micher, a quien calificaron de diputada "responsable, comprometida con el bien común y no con intereses personales".

La información que se ha venido difundiendo en los medios de comunicación, expusieron, "apunta a que ha habido tráfico de influencias, y se tiene que aclarar en caso de que así fuere".

Católicas por el Derecho a Decidir externó que la "doble moral" de la administración de Vicente Fox y de las instituciones mexicanas ''no puede seguirse encubriendo, porque no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace''.

Consuelo Mejía, directora de la organización, comentó: "Problemas como la corrupción, la falta de transparencia y la ausencia de rendición de cuentas (de las instituciones públicas) tienen que erradicarse en cualquier país que se jacte de democrático".

Los mexicanos, abundó, "no queremos que (el gobierno de Vicente Fox) siga jugando con las leyes como lo ha venido haciendo, con un criterio que considera a la sociedad mexicana como tonta. Lo que hace es una falta de respeto a la ciudadanía, que ha venido atestiguando su desempeño".

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) hizo un llamado a la Procuraduría General de la República y demás autoridades competentes para que le den cauce a las investigaciones de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Si Marta Sahagún y sus hijos son inocentes, ''estarán protegidos, como cualquier ciudadano, por las leyes mexicanas; la averiguación no pone en peligro su seguridad".

La directora de GIRE, María Luisa Sánchez, añadió que la queja interpuesta por la familia presidencial ante la CNDH se puede deber a que "tiene cola que le pisen", porque no se justifica "un llamado de esa naturaleza", sobre todo si se toma en cuenta la información que se ha hecho pública.

La CNDH habría admitido el jueves la queja que el 8 de febrero presentó el abogado de Manuel Bribiesca, Enrique Ostos, ante el organismo, porque -aseguró-, con sus actuaciones, los legisladores ''han dañado el honor, la reputación y el buen nombre'' del empresario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.