Encubrir a sus hijastros lo convierte en alimaña, dice
González Schmal sugiere a Fox mantenerse neutral
El diputado de Convergencia adelanta que se llamará a comparecer a Marta Sahagún, Ramírez Corzo y Tomás Ruiz
Saltillo, Coah., 18 de febrero. El diputado federal Jesús González Schmal recomendó al presidente Vicente Fox no abordar el tema de los negocios ilícitos de sus hijastros desde una perspectiva personal, pues al hacerlo se convierte en "una alimaña" que "vamos a combatir" desde el Congreso de la Unión.
En una entrevista radiofónica, el lunes pasado, Fox calificó de ''historietas'' y ''cuentos chinos'' las versiones que señalan a Manuel y Fernando Bribiesca Sahagún como presuntos responsables de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
En aquella charla el mandatario dijo que, como padre, conocía el comportamiento de su familia, incluidos sus hijastros, y sostuvo que con la investigación camaral la oposición actúa electoralmente.
El legislador de Convergencia, que encabeza la comisión especial que investiga a los hijos de Marta Sahagún, consideró que, al referirse a la averiguación como meros ''cuentos chinos'', el Presidente "tiene una pobre concepción de lo que es una función legislativa fundamental en nuestros tiempos".
Escepticismo ciudadano
El caso de los Bribiesca Sahagún, expuso, se atiende desde la Cámara de Diputados ante la desconfianza ciudadana en las "instituciones regulares" dependientes del gobierno federal, como la Procuraduría General de la República o la Secretaría de la Función Pública.
La reinstalación de la comisión legislativa investigadora, señaló el coahuilense, permitirá citar a comparecer "a funcionarios públicos con nivel", y citó los casos del director general de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo, y del titular de la Lotería Nacional, Tomás Ruiz González.
Los diputados, indicó, también llamarán a cuentas a Marta Sahagún, pues resulta evidente que todo "va a conducir a ella, porque cuando los hijos no puedan justificar el caudal de millones que han gastado, van a tener que dar cuenta de dónde salió y es muy probable que esa sea la fuente".
González Schmal confió en que la investigación concluya antes de 2006, para ''que en este mismo sexenio se pueda hacer justicia".