Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Deportes No debemos recordar la goliza del torneo pasado para no recaer, advirtió Castro

Cruz Azul y Pumas iniciaron el Clausura 2006 con altibajos, señaló el jugador

No debemos recordar la goliza del torneo pasado para no recaer, advirtió Castro

Si me toca entrar a la cancha voy a dar mi ciento por ciento, dijo Héctor Moreno, de la Sub-17

MARLENE SANTOS A.

En Pumas prefieren esconder en la memoria la humillación sufrida en casa el torneo pasado, aquel 5-0 que les asestó el Cruz Azul. "No hemos pensado en eso ni queremos que suceda nuevamente. Tampco hay que recordar las cosas malas para no recaer", indicó Israel Castro.

Además, en la conferencia previa al entrenamiento realizado a puerta cerrada ayer en el estadio México 68, el lateral señaló que no se busca desquite específicamente contra los Cementeros, puesto que "cada fin de semana hay una revancha" y por ahora sólo piensa en un crecimiento futbolístico tras la victoria ante el Veracruz.

Comentó que el encuentro de este sábado en el estadio Azul promete ser espectacular por la calidad de los rivales, así como por la afición de cada uno, ya que se enfrentan dos de los equipos más populares, no sólo de la capital, sino del país.

"En aquel partido hubo otras circunstancias. Hoy tenemos otro cuerpo técnico y nuevos jugadores", añadió, y consideró que los equipos llegan en paridad.

"Ellos han tenido altibajos y nosotros también. Entonces el que tenga mejor mentalidad puede ganar. Aquí he visto fortaleza, deseos y motivación. Yo creo que vamos a ganar", sostuvo.

Para Cesáreo Victorino lo importante será no recibir gol y comentó que una victoria sobre Cruz Azul "viste, porque es un club grande. Son mis ex compañeros y es una gran institución, por eso es importante traernos los tres puntos", señaló.

Victorino, proveniente del equipo de Slavia de Praga, recordó que cuando vistió la playera celeste logró anotarle a Pumas, pero ahora que defiende los colores auriazules intentará perforar la meta rival sin que eso sea un reto especial. "Voy tranquilo a hacer mi trabajo. Jugar o no depende del técnico", aclaró.

Por otra parte, Héctor Moreno, monarca mundial con la Sub-17, se dijo contento de recibir la oportunidad para jugar del timonel Miguel España. Expuso que se siente "bien cobijado" jugando al lado del capitán Joaquín Beltrán y de los experimentados Darío Verón e Israel Castro.

"Siempre es motivante ir ante un equipo como el Cruz Azul. Esperemos que sea un buen partido para la afición.

"Personalmente, si me toca entrar a la cancha, voy a dar mi ciento por ciento, porque desde que llegué aquí tengo la ilusión de destacar todos los días en medio de gente de tanta jerarquía y por eso trabajo con muchas ganas", expresó el defensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.