Jesús Ramírez destacó la importancia de que la selección se renueve
La Sub-20 tiene en la mira el título de los Juegos Centroamericanos
Mientras la selección nacional femenil de futbol inicia su preparación rumbo a la eliminatoria mundialista, el cuadro varonil Sub-17 se renueva y el Sub-20, abastecido en parte por los campeones mundiales que ascendieron de categoría, fija la mira en el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006.
Intensa fue la actividad ayer de las tres concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento, donde Jesús Ramírez, técnico de las selecciones menores, planeaba hacia futuro en los dos partidos, en los que el Tri Sub-17, compuesto por una nueva camada de jugadores convocados de diversos puntos del país, superó 1-0 y 4-0, de manera respectiva, a cuadros de San Luis y Necaxa.
Ramírez, quien dirigió a los primeros campeones mundiales mexicanos en Perú 2005, observó a todos y destacó la importancia de que la selección se renueve de manera constante. La supervisión "es permanente; siempre está abierta la selección al jugador que lo merezca".
El técnico admitió que el título que precede a la Sub-17 significa una motivación importante para los nuevos talentos, "pero el proceso debe ser de la misma forma, un trabajo bien planeado, porque el aspecto físico y mental son fundamentales".
Por lo que toca a la Sub-20, a la que se integraron tres de los campeones que ostentan el nivel para ascender de categoría, Ramírez manifestó que el objetivo es la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de julio próximo, para lo cual es importante ver cómo evoluciona.
Adelantó que la primera medición será un encuentro con Guatemala, dentro de dos semanas, al concluir el campamento que realizarán junto con las mujeres en Ensenada.
Por su parte, la selección femenil que dirige Leonardo Cuéllar está en proceso de integración con miras a la eliminatoria del Mundial de China 2007, cuya fase inicial arrancará en mayo próximo.
Como paso importante el timonel encabezó la iniciativa de solicitar una parte del torneo premundialista, que podría realizarse en Mérida o Colima.
Por lo pronto el cuadro femenil, que se conformará con jugadoras de experiencia y novatas, hoy sostendrá un partido en el Centro de Alto Rendimiento con un combinado de la zona centro, que incluye a ocho estados del país, y el lunes frente al equipo Sub-17 del América.
Hoy es esperada Maribel Domínguez, militante en el Barcelona de España, quien podría jugar los primeros amistosos con Canadá, dentro de tres semanas, y luego unirse a la gira por Europa, en marzo y abril.