Participarán los Stones en show altruista en Brasil
Rio de Janeiro, 17 de febrero. Protegidos por un fuerte equipo de seguridad -que incluyó 50 agentes de la policía militarizada-, los integrantes del grupo británico The Rolling Stones desembarcaron hoy en esta ciudad brasileña, donde realizarán este sábado un concierto gratuito en la playa de Copacabana, ante 1.5 millones de personas.
Mick Jagger y sus compañeros arribaron al aeropuerto de Río de Janeiro durante la madrugada de este viernes -poco antes de las 3 horas locales-, y se dirigieron de inmediato al lujoso hotel Copacabana Palace, cuyas instalaciones fueron reformadas para atender las exigencias del grupo.
Cientos de admiradores, reporteros y fotógrafos recibieron a los músicos en la entrada del hotel, ubicado precisamente enfrente de la playa donde se llevará a cabo el "megaespectáculo" de este sábado, según lo ha calificado la prensa local.
Al sambódromo
Según la televisión brasileña, los Rolling Stones iniciarán su temporada carioca con actividades distintas al rock. La noche de este viernes, los integrantes del grupo planeaban visitar el sambódromo -el escenario del tradicional desfile de escuelas de samba del carnaval de Río-, donde participarán en la preparación del gremio Imperatriz leopoldinense.
La etapa carioca de la gira mundial del grupo británico -para divulgar su más reciente material A Bigger Band- se realizará en medio de un gigantesco despliegue de seguridad, que movilizará a 15 mil 610 agentes de las policías civil y militarizada del país sudamericano.
Después de una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes que sacudió en la noche de este miércoles la favela Rocinha -la más grande de Río de Janeiro-, las autoridades provinciales de la ciudad anunciaron que los barrios pobres contiguos a Copacabana también serán ocupados por la policía.
Los efectivos policiales y militares estarán apoyados por tres aeronaves, dos barcos, 23 torres de observación y un sistema de monitoreo por cámaras, lo que, según el secretario provincial de Seguridad, Marcelo Itagiba, contribuye a asegurar que no habrá incidentes graves de violencia durante el "megaespectáculo".