Luis Miguel cumple en su concierto 23
En el concierto 23 de su gira México en la piel, el cantante Luis Miguel recibió un disco de diamante y triple de platino por un millón de copias vendidas en México del álbum que lleva el mismo nombre, así como cuádruple de platino por su producción Grandes éxitos y doble de platino por el devedé homónimo.
Luis Miguel cumplirá 30 presentaciones en el Auditorio Nacional, con lo cual se convertirá en el único artista con esa marca.
México en la piel ha vendido casi 2 millones de copias en el mundo y obtuvo el premio Billboard al Album Regional Mexicano y dos Grammy Latinos por Mejor Album Ranchero y Mejor Album Mexicano-Estadunidense.
En el concierto del pasado jueves el cantante inició su recital a las 21:00 horas con Qué nivel de mujer, de su inspiración. El ritmo frenético y machacón le sirve para realizar todo tipo de gestos.
La batería condiciona sus movimientos en el escenario y éstos generan que las mujeres sean, por momentos, sólo histeria. Saluda de mano a una fan y el grito que sigue parece indicar que todas las asistentes son la afortunada.
Dame hace que el auditorio sea un sólo coro. Son giros y giros y giros sobre su pie izquierdo, con la mano en la cintura. Otra vez la histeria. Pero El Sol las castiga. El personal de vigilancia es casi rebasado por las jóvenes y señoras que salen a los pasillos a bailar.
"Esta es la noche 23. Un logro de todos, de la gente bonita", expresa Luis Miguel, señalando con la mano diferentes puntos del auditorio.
Sigue Romance (No me platiques, Contigo a la distancia, Usted, La barca...). A las 22 horas llega el mariachi. El pantalón estilizado lo convierte en un protocharro.
A las 22:40 parece que se va. Regresa tres minutos después. El auditorio se transforma ahora en una disco. A las 22:50, otra amenaza de final, pero no. A las 23 horas, ahora sí, definitavamente se acabó.
Arturo Cruz Bárcenas