Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Capital Descalifica el PRD-DF diagnóstico del Servicio Electoral Nacional perredista

Es "absurdo e irresponsable" decir que hay focos rojos en 8 delegaciones, asevera

Descalifica el PRD-DF diagnóstico del Servicio Electoral Nacional perredista

El partido se mantiene arriba en las encuestas, con miras al 2 de julio: Gilberto Ensástiga

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal descalificó el análisis elaborado por el presidente del Servicio Electoral Nacional (SEN), Juan Manuel Avila, en el que se establece que el PRD tiene focos rojos en ocho delegaciones.

"El diagnóstico del presidente del Servicio Electoral Nacional no sólo es absurdo sino irresponsable, porque se presenta un escenario que nada tiene que ver con las elecciones constitucionales del 2 de julio, en las que nos mediremos a otros partidos, no entre perredistas", subrayó el secretario general del PRD capitalino, Gilberto Ensástiga Santiago.

El también candidato a la jefatura delegacional de Tláhuac señaló que más que hablar de focos rojos, los perredistas "tenemos un reto muy importante, ya que en nuestros procesos internos de selección de candidatos se obtuvieron más de medio millón de votos, cifra que algunos partidos no alcanzaron en los comicios de 2003".

Ensástiga Santiago comentó que distintas encuestas realizadas por el PRD capitalino y nacional les dan el triunfo en las próximas elecciones de jefe de Gobierno, jefes delegacionales, diputados locales y federales, senadores, y por supuesto, en la Presidencia, con Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que de haber focos rojos, éstos no están del lado del PRD sino de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), los cuales han ido cayendo en las preferencias electorales.

Tras advertir que no es momento para hablar de diagnósticos cuando todavía no se ha cerrado el proceso del 22 de enero, el secretario general del PRD capitalino pidió prudencia a quienes han realizado previsiones.

El análisis elaborado por Avila establece que es indispensable desarrollar una estrategia unitaria, de alta prioridad en por lo menos ocho de las 16 delegaciones, "donde la contienda interna arrojó resultados muy competitivos entre dos o más equipos participantes, a fin de enfrentar adecuadamente la batalla electoral el próximo 2 de julio".

De las ocho demarcaciones consideradas con focos rojos, el presidente del SEN del PRD pide poner énfasis especial en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ya que sólo en la primera se concentra 30 por ciento del electorado interno. Cuajimalpa, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Venustiano Carranza y Tlalpan, son las otras demarcaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.