Acusan al DIF-Puebla de usar despensas para favorecer al PRI
Cuernavaca, Mor., 17 de febrero. Guillermo del Valle Reyes, diputado federal con licencia, denunció que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla envió más de 10 mil despensas para coaccionar el voto en favor de su compañero priísta Juan Salgado Brito, con quien contiende por la candidatura del PRI a la gubernatura de Morelos.
"Las despensas llegan en una caja de cartón con la leyenda Programa Básico Asistencial, con la fotografía del gobernador (de Puebla) Mario Marín Torres y el logotipo del DIF-Puebla", comentó.
El legislador dijo que se ha observado en el municipio de Ayala un importante ingreso de tráileres con cargamento que serían despensas, por lo cual se presentará una denuncia ante las instancias del PRI y se inicien las investigaciones para castigar a los culpables.
"Cada despensa contiene un kilogramo de frijol, de azúcar, de arroz, medio litro de aceite y una lata de atún, Los productos son sustraídos de la caja y colocados en una bolsa de plástico", detalló. Las bolsas de los alimentos tienen el logotipo del DIF 2005-Unidos por la Familia.
Se dio a conocer que el coordinador de la campaña de Juan Salgado Brito, aspirante a la candidatura a la gubernatura, es Fernando Manzanillo Prieto, quien es el enlace con los intereses poblanos en Morelos.
En tanto, se puso en marcha una estrategia de vigilancia para detectar las casas "amigas", denominadas así por los simpatizantes de Salgado Brito, y evitar la salida de las despensas el próximo 19 de febrero, día del proceso interno del PRI.
Del Valle Reyes agregó que el coordinador de la campaña de Maricela Sánchez Cortés en Ayala fue invitado a repartier mil despensas para condicionar el voto por Juan Salgado Brito.