Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Política Dos ejecutados en Ciudad Juárez, por presuntas deudas con el narco

Hay un herido, reportado grave; se arrestó a dos hombres relacionados con la agresión

Dos ejecutados en Ciudad Juárez, por presuntas deudas con el narco

En Chihuahua asesinan a secuestrado; en Culiacán a dos jóvenes, y en Altamira a ex policía

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan su labor en el sitio de la doble ejecución en Ciudad Juárez Foto: J. Guadalupe Pérez

Sicarios al servicio de narcotraficantes asesinaron ayer a seis personas en Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas. Sólo en la primera entidad, las autoridades policiacas detuvieron a algunos de los agresores.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la dentista Silvia Vela y su paciente el ex sargento de la policía municipal Gerardo Bañuelos fueron ejecutados de 30 balazos por un comando de hombres uniformados de negro y el rostro cubierto con capuchas que ingresó a un consultorio ubicado en la avenida Henequén.

De acuerdo con Claudia Cony, subprocuradora de Justicia estatal, Manuel Estrada, esposo de la especialista, resultó herido de 13 impactos de rifle R-15, por lo que fue trasladado a un hospital, donde es reportado grave.

Horas después del doble asesinato una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas de que dos de los sicarios se encontraban en el motel Santa Ana, donde fueron arrestados e identificados como Carlos Pacheco y Roberto Quezada, originarios de El Paso, Texas.

Presuntamente Gerardo Bañuelos fue asesinado debido a que tenía una deuda pendiente por un cargamento de droga.

Y en la capital, Chihuahua, Brayan Castillo, quien había sido secuestrado 24 horas antes, fue asesinado y su cuerpo lanzado desde un vehículo en movimiento en el fraccionamiento Quintas del Sol.

En otros hechos, dos jóvenes, aún no identificados, fueron ultimados a tiros cerca de la comunidad La Laguna Colorada, en el municipio de Culiacán. En el lugar fueron encontrados seis casquillos calibre .9 milímetros.

Mientras tanto, José Luis Camacho, quien hasta hace ocho días se desempeñó como elemento de la Policía Metropolitana, de nueva creación en el sur de Tamaulipas, fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el municipio de Altamira.

Niegan que jefe policiaco de Zihuatanejo tenga nexos con narco

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Heriberto Salinas, desmintió que la renuncia del director de la policía municipal de Zihuatanejo, Omar Maganda, se deba a que está siendo investigado por intentar liberar, el pasado 27 de enero, a dos presuntos sicarios. "Más bien fueron motivos personales, debido a los peligros del cargo", aseguró. Entrevistado en Chilpancingo, el funcionario rechazó que Maganda Salazar tenga algún nexo con la delincuencia organizada.

Catean penal en Nuevo Laredo

Un centenar de elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron un cateo en el penal número 1, conocido como La Loma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde decomisaron 12 puntas hechizas y un aparato de radiocomunicación.

Por otra parte, en el municipio de El Mezquital, Durango, personal de la Procuraduría General de la República destruyó cuatro plantíos de amapola.

Además, elementos de la PFP efectuaron la incineración de casi ocho toneladas de droga decomisada en días pasados, en el campo de tiro El Vergel, ubicado en las inmediaciones de la carretera El Vergel-Durango, municipio de Gómez Palacio.

Rubén Villalpando, Javier Valdez, Martín Sánchez, Sergio Ocampo, Carlos Figueroa y Saúl Maldonado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.