Signó el gobernador de Yucatán el Pacto de Chapultepec
Los candidatos presidenciales deben dar propuestas y soluciones viables a los problemas que afronta el país, pero no con descalificaciones, señaló ayer el empresario Carlos Slim Helú, luego de la firma del Pacto de Chapultepec, en Mérida, Yucatán. Dijo que "el objetivo es que sostengan un debate de altura en igualdad de circunstancias y de cara a la nación que aspiran conducir".
Los asistentes al encuentro, realizado en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, fueron, en su mayoría, miembros del gabinete del gobernador panista Patricio Patrón Laviada, diputados locales y federales del blanquiazul y delegados de dependencias federales. Slim indicó además que el Pacto de Chapultepec no es una "panacea", sino que busca responder a las demandas más sensibles de los que menos tienen.
Cuestionado sobre la manera de hacer que el acuerdo integre a los más de 35 millones de mexicanos que viven en la pobreza, respondió que una forma es mediante llamados a la sociedad para que demande al gobierno respuestas concretas.
El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, anunció que el lunes próximo se realizará en la ciudad de Monterrey un encuentro regional del acuerdo promovido por Slim