Puebla es la botana, el plato fuerte está por venir: Marín
Puebla, Pue., 17 de febrero. De ''barbarie" calificó el gobernador Mario Marín Torres las entrevistas que le realizaron esta semana las dos principales televisoras con motivo de las conversaciones hechas públicas que tuvo con Kamel Nacif Borge, cuando la periodista Lydia Cacho Ribeiro fue encarcelada en un penal de esta entidad.
El mandatario estatal pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigue el espionaje telefónico de que fue objeto y hasta dijo que ya tiene idea de quién filtró las grabaciones de las pláticas con Nacif Borge; reiteró que interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de la República, e incluso se dijo dispuesto a que la Fiscalía Especializada para los Delitos contra los Periodistas realice pesquisas.
''Puebla es la botana, pero el plato fuerte está por venir", expresó, y luego se dijo víctima de un linchamiento por los medios: "Esta es una historia a la que le faltan muchos capítulos. Soy víctima de intereses electorales, que no tenían como objetivo a los poblanos, sino sólo aprovechar la situación con fines políticos".
En una rueda de prensa improvisada, insistió en varias posiciones que ya había manifestado en esta semana: que conoce a Nacif Borge, pero que no es su amigo; que la voz que se escucha en los registros no es la suya; que Roberto Madrazo no le ha retirado su apoyo, como se ha divulgado en varios medios de comunicación, y que no renunciará.
A la defensa del gobernador también se sumaron empresarios que respaldaron a Marín desde que era candidato: Rafael Moreno Valle Buitrón, Aristeo Reyes y Jaime Tanús, entre otros, quienes secundaron el dicho oficial de que la publicación de las grabaciones tiene la intención de perjudicarlo a través de "mentiras".
La Jornada de Oriente