Toros de Chicago se impuso 117-84 a 76ers de Filadelfia
Ampliar la imagen Ben Gondon, de los Toros de Chicago (izquierda), intercepta a Matt Barnes, de los 76ers de Filadelfia, en el basquetbol de la NBA Foto: Ap
Los Toros de Chicago lograron anoche una de sus más amplias victorias en la temporada, al derrotar en casa (117-84) a los 76ers de Filadelfia, encabezados por Ben Gordon, quien logró encestes para un total de 21 puntos, la mayor parte de los cuales fueron anotados en el tercer periodo, cuando los Toros lograron 35 puntos frente a los 16 del equipo visitante.
Los 76ers de Filadelphia tuvieron en Allen Iverson su mejor encestador, aunque la estrella del equipo solamente pudo anotar 18 puntos en toda la noche. Con la derrota de este jueves ante el último lugar de la División Central de la Conferencia del Este, los 76ers ligaron su sexta caída en los últimos ocho encuentros que han disputado en la temporada que se aproxima ya a finalizar la primera mitad, lo que los ha colocado en 25 victorias y 27 derrotas.
En tanto, al cierre de esta edición, los Soles de Phoenix se encaminaban a una aplastante victoria ante los Rockets de Houston, pues cuando sólo faltaban dos minutos para finalizar el juego llevaban una delantera de 34 puntos -109 a 75-, gracias a una buena actuación del canadiense Steve Nash, quien había anotado hasta entonces 21 canastas, había realizado ocho asistencias y logrado seis rebotes.
Con el triunfo obtenido anoche, Phoenix logró su victoria número 35 de la temporada, consolidándose en el primer sitio de la división Pacífico de la conferencia del Oeste, en tanto que Houston se mantendrá en el último lugar del sureste de la misma conferencia, con apenas 22 victorias y 30 derrotas.
Houston se encuentra ahora a 19 juegos de distancia del líder de su división, los Mavericks de Dallas, cuando está próximo el Juego de las Estrellas, que marca propiamente el arranque de la segunda parte de la temporada.