Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Deportes La estonia Kristina Smigun obtuvo su segunda medalla de oro en Turín 2006

Se impuso en 10 km esquí de medio fondo

La estonia Kristina Smigun obtuvo su segunda medalla de oro en Turín 2006

Maya Pedersen, de Suiza, oro en skeleton

El ruso Plushenko ganó en patinaje artístico

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Kristina Smigun, de Estonia, cruza la meta en primer lugar, por delante de las noruegas Marit Bjorgen e Hilde Pedersen Foto: Ap

Ampliar la imagen Maya Pedersen, de Suiza, festeja el oro que consiguió en skeleton Foto: Ap

Turín, 16 de febrero. Kristina Smigun, representante de Estonia, conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006 al ganar la prueba de 10 kilómetros estilo clásico de esquí de medio fondo femenil, en la pista de Pragelato.

Smigun, quien el pasado domingo venció en los 15 kilómetros persecución, dio la segunda presea dorada a su país, con registro de 27:51.4 minutos, y pese al trastorno gástrico que la aquejaba en los recientes días superó a las noruegas Marit Bjorgen e Hilde Pedersen, quienes se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

"Creo que millón y medio de personas deben estar celebrándolo por mí", dijo la ganadora, a quien más que la obtención de medallas la hace feliz estar en esta fiesta invernal.

Quien logró la primera hazaña en su carrera fue la francesa Florence Baverel-Robert al hacerse del primer lugar en la prueba de sprint de biatlón, de 7.5 kilómetros, en la pista de San Sicario, con cronometraje de 22:31.4 minutos, con lo que dejó la presea de plata a la sueca Anna-Carin Olofsson (22:33.8) y el bronce a la ucraniana Lilia Efremova (22:38.0).

En una jornada de finales femeniles, la suiza Maya Pedersen se colgó la medalla dorada en la prueba de skeleton, con lo que la británica Shelley Rudman debió conformarse con la plata y la canadiense Mellisa Hollingsworth con el tercer sitio.

La sexta jornada siguió de éxito para Austria, ya que ahora correspondió a su equipo de la prueba combinada nórdica quedarse con el oro, la primera obtenida por un representativo de esa nacionalidad en su historia.

La competencia combina el salto de esquí con el esquí de fondo y fue en ésta en la que el equipo integrado por Michael Gruber, Christoph Bieler y Felix Gottwald, comandado por Mario Stecher, cerró con un excelente relevo que dejó la plata a los alemanes, quienes parecían encaminarse a la victoria al llevar una ventaja de 47 segundos. El tercer sitio quedó en manos de los representantes de Finlandia.

En prueba de persecución por equipos de patinaje de velocidad varonil los italianos se apoderaron del oro, para dejar el segundo sitio a los canadienses y el tercero a los holandeses, que derrotó a Noruega en la lucha por el tercer puesto.

Estados Unidos también incrementó su contabilidad en el medallero general cuando el actual campeón del orbe, Seth Wescott, se hizo de la dorada en la modalidad de boardercross de snowboard, en la que el eslovaco Radoslav Zidek obtuvo el segundo puesto y dejó el bronce al francés Paul-Henri De le Rue, quien aprovechó una caída del español Jordi Font, que lo dejó fuera de la repartición de metales.

Alemania también mantuvo su racha ganadora al obtener una medalla más de oro, ahora en la prueba de persecución femenil por equipos, gracias a la coordinada labor ejecutada por Anni Friesinger, Claudia Pechstein y Daniela Anschuetz-Thoms, quienes cedieron la plata al representativo de Canadá y el bronce al de Rusia, que dejó en el camino por el tercer puesto a Japón.

En la última competencia del día el ruso Evgeni Plushenko se adjudicó la medalla de oro en la especialidad de patinaje artístico al superar al suizo Stéphane Lambiel y al canadiense Jeffrey Buttle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.