Criticó las rotaciones que hace España
A Bruno Marioni le preocupa la falta de gol
El argentino Bruno Marioni aceptó estar preocupado porque no ha conseguido gol en la campaña y aunque dijo apoyar el nuevo esquema táctico de Miguel España, observó que los delanteros casi no han anotado desde que el timonel empezó los cambios en las alineaciones.
"Las rotaciones empezaron en Uruguay (ante Nacional, en la Copa Libertadores). Desde entonces hemos jugado cuatro partidos y no hemos hecho muchos goles", indicó.
También criticó la nueva estrategia del timonel de jugar sólo con un delantero. "El otro día lo hicimos con dos y se crearon más situaciones de gol -ante Veracruz-, pero eso lo estará evaluando el cuerpo técnico.
"Siempre es bueno estar acompañado, pero más allá de los gustos personales se deben respetar los del estratega."
Dijo que los constantes cambios en la alineación no deben ser un pretexto ante los malos resultados, porque "cada uno que entra al campo es titular y se lo habrán merecido por el trabajo durante la semana. En Pumas nadie tiene su lugar regalado".
Dijo que las rachas goleadoras de los delanteros se deben al funcionamiento del equipo y recordó que cuando se coronó campeón fue por el buen rendimiento del plantel, que generaba muchas opciones ante la portería rival.
-¿Estás conforme con la defensa del equipo?
La pregunta enfadó a Marioni.
-¿Qué quieres que te diga? -respondió luego de una pausa.
"¿Quieres que mate a mis compañeros? Esas preguntas son buscando algo, pero lo que menos voy a hacer es exponer a nadie.
"Ellos merecen el mismo respeto que yo y nada más. Todos tenemos una responsabilidad y debemos cumplir con ella".
Por su parte, España explicó que la rotación de jugadores se debe "al trajín" del torneo local y de la Copa Libertadores, además de que la directiva "me dio un mensaje claro: meter jóvenes".