Pidió que lo esperen hasta el martes
El argentino César Menotti aceptó dirigir al Veracruz
Veracruz, Ver., 16 de febrero. El técnico argentino César Luis Menotti aceptó dirigir al Veracruz, pero pidió de plazo hasta el próximo martes para solucionar algunos problemas personales.
El vicepresidente del club, Guillermo Mendizábal, explicó que se decidieron por Menotti "por su personalidad y carácter, y pensamos que nos ayudará porque el aspecto anímico es lo que más está fallando en el equipo".
Con la contratación esperan tener "un golpe mediático", como sucedió cuando fue contratado en la selección mexicana; "ojalá se vuelva a repetir y sea para bien", indicó.
Menotti "es un personaje del futbol mundial y esperemos que sea una puya más para sacar al equipo adelante", agregó.
El directivo de los Tiburones Rojos aclaró que el argentino ya aceptó dirigir al equipo, pero pidió plazo para solucionar asuntos personales. Sin embargo Mendizábal dijo que de no cumplir ese tiempo su fichaje podría caerse y reanudarían conversaciones con Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich.
No obstante, precisó que el campeón mundial en Argentina 78 está "muy interesado" en el proyecto del club "y quiere seguir dirigiendo, le parece bueno, sobre todo porque si el equipo se salva tendrá un año más de contrato, además de que le gusta el país.
"Menotti es la primera opción y la más viable, por lo que ya no estamos negociando con Meza ni Vucetich pues sería faltarles el respeto", aclaró el Wendy.
El experimentado estratega llegará con un asistente y un preparador físico y el resto del cuerpo técnico será integrado por personal de la institución jarocha.
Para el partido del sábado contra el Atlantes, en el estadio Luis Pirata Fuente, el Veracruz será dirigido por Emilio Gallegos, técnico interino, auxiliado por Marco Mendizábal y Pedro Monzón.
Los Tiburones suman cinco derrotas al hilo en este inicio del torneo y el pasado domingo fue cesado el timonel Alfredo Tena.