Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Deportes Ochoa apoya a su colega Sánchez por su grave error

Debe estar tranquilo; lo bueno es que sucedió ahora y no en la Copa del Mundo, dijo

Ochoa apoya a su colega Sánchez por su grave error

ABRIL DEL RIO

Guillermo Ochoa, portero del América, no dudó en respaldar a su colega Oswaldo Sánchez luego del error que la víspera llevó a la derrota de la selección mexicana frente a la de Corea del Sur, y mencionó que lo positivo es que haya sucedido en un amistoso y no en el Mundial.

Ochoa destacó la experiencia del arquero chiva y aseguró que no deberá pesarle, porque como guardameta "esta posición así es. A veces eres héroe, a veces villano, y hay que saber vivir con eso.

"Oswaldo debe estar tranquilo. Posee gran nivel, lo mantiene y no pasa nada. En los partidos ha demostrado que lo hace bien."

Indicó que, pese a la competencia por los puestos en todas las selecciones, lamenta el yerro de Sánchez de manera solidaria y mencionó que "son jugadas desafortunadas, pero hay que aprender para que no vuelva a pasar.

"Uno que está viendo de fuera también debe asimilar esa vivencia", y admitió que "es normal" que Oswaldo se haya confundido al creer que escuchó un silbatazo en señal de fuera de lugar, por lo que devolvió el balón que fue aprovechado de inmediato por la delantera coreana.

"Eso le pudo haber pasado a algún defensa o delantero; al momento del pase escuchar algún pitido y a lo mejor detenerse, o no seguir la jugada. En los partidos llega a pasar, que se escuchan silbatazos de la tribuna y muchas veces no se identifica si son del árbitro o de fuera".

En el plano personal rumbo al Mundial de Alemania 2006, aseguró que "estoy trabajando y luchando para ganarme un lugar. Cada vez se cierran más los espacios, así que estoy tratando de dar todo en el juego para que al final Ricardo (LaVolpe) se siga fijando en mí, como hasta ahora, y me tome en cuenta para llevarme".

Por lo que se refiere al desempeño del América en el torneo local, en el que sólo ha ganado uno de cinco partidos disputados, afirmó que no hay intranquilidad, ni siquiera por las ausencias que enfrentan por jugadores lesionados como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio Piojo López, pues "son jugadores importantes, pero tenemos que aprender a jugar cuando ellos no estén".

Aseguró que el siguiente partido frente al Atlas será igual que todos. "Contra nosotros siempre ha sido muy complicado. Sabemos que todos los equipos quieren ganarnos, te juegan al máximo y muchas veces dan el cotejo de la temporada contra nosotros.

"Estamos conscientes de que debemos dar más del ciento por ciento para ganar, porque los rivales nos juegan así y eso es cada fin de semana", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.