Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Deportes El amistoso ante Corea sirvió para conocer otro ritmo de juego: La Volpe

Me ayudó a observar elementos en puestos clave, señaló el timonel de la selección nacional

El amistoso ante Corea sirvió para conocer otro ritmo de juego: La Volpe

Ya es tiempo de que el técnico tome en cuenta a los que irán al Mundial de Alemania, dijo Oscar Rojas

Sólo fue un mal resultado y no debe preocuparnos, comentó Joel Huiqui

NOTIMEX

Ampliar la imagen El técnico Ricardo LaVolpe indicó que evaluará a los elementos que aportaron mucho al equipo. En la gráfica, Omar Bravo durante el partido ante el cuadro asiático Foto: Reuters

Guadalajara, Jal, 16 de febrero. Al llegar a tierras tapatías, el técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, aseguró que la derrota de 1-0 ayer ante Corea del Sur, en cotejo amistoso, servirá para conocer otro tipo de elementos a los acostumbrados en la liga nacional.

"Es un partido muy importante para que mis jugadores sepan que el ritmo de esos futbolistas es muy diferente al que estamos acostumbrados. Fue un encuentro muy parejo, con un gol fortuito para ellos", expresó.

Aseguró también que el choque sirvió para evaluar a cada uno de sus pupilos, sobre todo qué tanto aportaron al equipo, e indicó que lo hizo sin fijarse en el jugador, sino dando prioridad al trabajo de cada uno.

"Rescato la experiencia que dejan estos partidos. Los análisis estarán para mí, no voy a ver qué elemento es. Me olvido del nombre, pongo el que entró, qué posición jugó y analizo lo que hizo ahí. Me servirá para observar jugadores en puestos clave y no tengo ninguna duda", explicó el estratega.

Agregó que hace el estudio "de cada partido en el que tengo que elegir a uno y no es nada fácil, entonces estos encuentros son clave; primero, para saber enfrentarte a esos rivales; segundo, cada jugador tiene que rendir al ciento por ciento, porque el que no lo haga es difícil que se quede".

Explicó que ayer en Los Angeles pudo practicar jugadas de recuperación y control de balón, así como resolver futuros problemas en la parte baja del cuadro.

En cuanto a la pifia del arquero Oswaldo Sánchez, que a la postre les costó el partido al soltar un balón en el área creyendo que el árbitro había marcado un fuera de lugar, hizo énfasis en que no pasará a mayores.

"Hubo para mí un silbatazo, se escucha desde la banca; son jugadas que suceden y nada más. Oswaldo aprenderá mucho de esta situación, porque son errores que a veces se cometen", aseveró.

El defensa Oscar Rojas, entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, consideró que ya es tiempo de que La Volpe tenga en cuenta a aquellos elementos que participarán en el Mundial de Alemania, aun cuando hay otros que están en busca de un puesto en la lista definitiva.

"Sé que el equipo coreano tenía varios partidos jugando con los mismos hombres. Eso te habla de que ya se conocen. No sé si sea la que vaya a la Copa del Mundo, pero creo que por la selección nacional deberían juntarse ya los que irán, aunque hay gente que quiere ganarse un puesto y Ricardo está viendo eso", comentó el timonel argentino.

Otro defensa, Joel Huiqui, señaló que la posesión y el mejor manejo de balón que tuvo Corea fue la clave para que se adjudicara el triunfo, pero que sólo fue un mal resultado para el Tricolor y no debe haber preocupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.