Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Nuevo zar del siglo XXI

EL VATICANO HA iniciado una gran campaña contra el acuerdo de la Unión Europea de sancionar a los estados miembros que no eliminen toda forma de discriminación contra los homosexuales. El vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, señaló que las sanciones también incluyen la negativa a aprobar los matrimonios y demás uniones legales entre personas del mismo sexo. Como parte de la campaña, la Cofradía del Rosario, perteneciente a la orden de los dominicos, lanzó en su sitio web y en sus áreas de influencia una ''cruzada de oración por España", cuyo gobierno recibe severas críticas de la jerarquía eclesiástica por haber aprobado el año pasado el matrimonio entre personas del mismo sexo, una de las promesas de campaña del actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EN CAMBIO SE diluyeron las tibias protestas iniciadas en Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra y Gales por las iglesias católica, presbiteriana y unos pocos integrantes conservadores de la anglicana, contra la nueva ley de parejas de hecho, que otorga a gays y lesbianas igual protección legal que a las parejas heterosexuales casadas, aunque sin rango legal de matrimonio. La protesta más concurrida logró reunir a 50 personas, que con pancartas clamaban contra la sodomía. Se estima que más de 40 mil parejas se acogerán a la nueva ley en los próximos cinco años. Mientras, en esos países crece el número de separaciones de matrimonios heterosexuales que profesan el catolicismo y otras religiones.

EL PRESIDENTE DE Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, ejerce el poder absoluto. Es un defensor de la belleza femenina eslava y muy especialmente de la de su país. Por eso ordenó que ninguna modelo extranjera aparezca en los anuncios panorámicos que existen en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia. Le molestaba mucho, camino al palacio de gobierno, toparse con los rostros de, por ejemplo, Cindy Crawford y Kate Moss. Lo mismo en la publicidad televisiva, que de periódicos y revistas. Por eso desapareció la publicidad con las modelos más cotizadas del mundo. Y mucho menos de ''esas francesas con rostros sucios", como las calificó el presidente. Solamente mujeres bielorrusas pueden aparecer ahora en los anuncios públicos. Igualmente todas las agencias de modelaje están ahora bajo la tutela del Estado, inclusive la Escuela Nacional de Belleza, de reciente creación. Las medidas contra las modelos de otros países tienen efectos negativos, porque impiden que las grandes casas de modas, perfumes, licores y hasta música de occidente promocionen sus productos. Por eso estudian retirarse del feudo del señor Aleksandr. Los defensores de las medidas del zar del siglo XXI alegan que dar ocupación a las mujeres bellas de su país es una forma de evitar que emigren y caigan en las redes de quienes manejan el negocio de la trata de blancas. La oficina que tiene a su cargo la lucha contra ese flagelo en la Unión Europea revela que la mafia rusa controla dicho comercio y que las mujeres de Bielorrusia son las preferidas por su belleza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.