Empleados impiden a directivos acceso al siquiátrico infantil
Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro impidieron el acceso a las instalaciones al director Félix Higuera y a los jefes de departamento, en protesta porque hasta ayer no habían recibido el oficio de la Secretaría de Salud (Ssa) en el que se les notificaría que la unidad clínica permanecerá en su ubicación actual.
Según los dirigentes sindicales, eso es lo que les informó Víctor Garay, director adjunto de Asuntos Laborales de la Ssa, el pasado miércoles, "pero no podemos dar nada por hecho si no lo tenemos en un compromiso por escrito".
Desde las 6:30 de la mañana, los empleados se apostaron en la entrada principal del siquiátrico, y sólo permitieron el acceso a sus compañeros y a los pacientes, ya que el servicio médico se mantuvo de manera regular.
Hasta el mediodía, los inconformes aún esperaban que la comisión, encabezada por Isidro Martínez, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ssa (SNTSA), regresara con el oficio. Sin embargo, a esa hora todavía no era recibido ni siquiera por el diputado Marco Antonio García Ayala, secretario general del SNTSA.
Según lo informado por Garay, la respuesta oficial de la Ssa sería entregada al SNTSA en su calidad de interlocutor oficial con las autoridades.
Ante esta situación, los trabajadores acordaron mantener tomados los accesos del hospital las 24 horas del día y anunciaron que de no obtener respuesta a sus demandas bloquearán la entrada del Instituto Nacional de Cancerología para impedir el acceso de los directivos.
Por lo pronto, ayer tuvieron el apoyo de sus compañeros del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez, que tampoco permitieron la entrada de funcionarios.
En tanto, madres y padres de familia empezaron a enviar al Unicef las cartas y dibujos que han hecho sus hijos para protestar por el posible cierre del nosocomio.