Intensa búsqueda de los victimarios de Joaquín Fernández: procuraduría
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que la dependencia se ha mantenido en contacto con el padre de Joaquín Fernández Larios. Durante las reuniones, explicó, se le ha informado sobre el avance de las investigaciones para localizar a sus secuestradores, quienes tras recibir el rescate lo asesinaron.
Agregó que la PGJDF trabaja con procuradurías de los estados de la región centro del país y con la Agencia Federal de Investigación con ese objetivo. "Hemos tenido mucho contacto con el papá del joven médico asesinado, y tenemos alguna información importante. Todavía no podemos darla a conocer, pero estamos ahondando en esa investigación. Es un asunto muy lamentable y no vamos a parar hasta dar con los asesinos", expresó. Precisó que se integró una mesa de trabajo con especialistas en secuestros.
El procurador reiteró que fue en el estado de Morelos donde los familiares de Fernández Larios pagaron el rescate. "Sin duda es una banda de secuestradores organizada. Pudiera ser que tenga relación con el estado de Morelos, pero estamos pidiendo la colaboración de varias entidades, no únicamente de aquel estado".
Señaló que las autoridades "trabajarán intensamente" hasta ubicar a los secuestradores.
Agustín Salgado