Usted está aquí: viernes 17 de febrero de 2006 Capital Policías frustran el secuestro de tres hombres

Persecución y balacera; fueron interceptados en el aeropuerto capitalino

Policías frustran el secuestro de tres hombres

ERIKA DUARTE

Tras una persecución y un enfrentamiento a balazos, elementos de Seguridad Pública lograron rescatar a tres hombres que habían sido secuestrados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rufino Viguera Hernández, de 40 años, llegó ayer por la mañana al DF en un vuelo procedente de San Francisco, California. En el aeropuerto era esperado por sus familiares Hermenegildo y Marcos del Castillín; a bordo de una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Hidalgo, se encaminaron hacia esa entidad.

Sin embargo, a unos metros del estacionamiento de la terminal aérea fueron interceptados por tres sujetos que viajaban en un automóvil Neón gris, también con placas de Hidalgo. Los individuos se hicieron pasar por agentes judiciales y les marcaron el alto con el argumento de que se trataba de una revisión de rutina.

Una vez que detuvieron la marcha, los delincuentes amagaron a las víctimas con una pistola escuadra calibre .25 milímetros. Los hermanos Hermenegildo y Marcos fueron obligados a subir al Neón junto con dos delincuentes, mientras que el tercer hampón se llevó a Rufino Viguera en la camioneta pick up. Tomaron el Boulevard Puerto Aéreo, pero el exceso de velocidad con el que circulaba la camioneta -marca Mazda- llamó la atención de los tripulantes de la patrulla VCA4-1122, quienes mediante el altavoz le marcaron el alto. Lejos de obedecer la orden, el secuestrador aceleró. Los uniformados, Felipe Rosales y María Juárez, se dispusieron a darles alcance, pero el conductor de la camioneta les cerró el paso y trató de sacarlos del camino. Fue entonces cuando los tripulantes de la patrulla 1105 se incorporaron a la persecución, sobre la calzada Ignacio Zaragoza. El conductor de la camioneta sacó el arma por la ventana y comenzó a disparar contra los uniformados. Los tripulantes de la patrulla 1122 se emparejaron a la pick up, uno de ellos accionó su arma y lesionó al secuestrador en el brazo derecho.

El delincuente fue acorralado en el cruce de Zaragoza y Calle 35, en la colonia Gómez Farías, y fue identificado como Jesús Sánchez Castillo, de 29 años, quien se encontraba en evidente estado intoxicación. Rufino Viguera resultó ileso. Los patrulleros decomisaron al detenido el arma con 15 cartuchos útiles, así como 17 grapas de cocaína, y fue trasladado al hospital Balbuena; sus cómplices liberaron a las otras dos víctimas en calles aledañas, para darse a la fuga en el auto Neón. Enseguida los hermanos se comunicaron por teléfono con Rufino, y con la ayuda de los policías se reunieron, para después dirigirse a la agencia 7 del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.