Si revisara otras candidaturas que usaron el mismo método de selección las anularía, dice
Resolutivo del TEPJF agravia a panista en Edomex
Cuautitlan Izcalli, Mex., 16 de febrero. David Ulises Guzmán Palma, nuevamente precandidato del PAN a la alcaldía, se calificó de "mártir de la política" y "agraviado" por el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que canceló su postulación al ser elegido por medio de una encuesta.
El panista consideró que si el organismo federal revisara otras candidaturas de Acción Nacional que usaron el mismo método de selección las anularía.
Luego de conocer el resolutivo del TEPJF, que este miércoles ordenó la sustitución de las planillas de los candidatos blanquiazules a las alcaldías de Teoloyucan y Tepotzotlán, Tito Saúl Meléndez Camarillo y Marta Alicia Cruz Rivero, respectivamente, además de la cancelación de la candidatura de Guzmán Palma, éste dijo estar "sorprendido" por el dictamen del organismo electoral.
"Yo no fui quien aprobó el método de selección de candidatos del PAN", argumentó Guzmán Palma.
Se calificó como "mártir de la política", pues no fue el único abanderado de su partido designado con tal mecanismo.
Comentó que no suspenderá su campaña, pues desde este jueves comenzó una segunda ronda de precampaña rumbo a la convención municipal del domingo, donde el PAN deberá elegir por segunda vez a su candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.
Insistió en que según el criterio usado en su caso, el TEPJF debió anular también las candidaturas del PAN en Chihuahua y Nuevo León. El Comité Directivo Estatal panista se comprometió a apegarse al resolutivo del TEPJF.