"Asquerosa", la conducta del jefe del Ejecutivo de Puebla: Ibarra
Las grabaciones que involucran al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en la trama de un complot contra la periodista Lydia Cacho demuestran un proceder muy sucio y asqueroso. "Utilizan el poder del estado para castigar a quienes disienten o resultan incómodos para los de arriba, situación que se repite desde muchos años atrás", declaró en Monterrey, Nuevo León, Rosario Ibarra de Piedra, dirigente de la organización Eureka.
"Es muy feo esto que hicieron a la periodista, pero, bueno, ya a nosotros nos han dicho esas cosas, sólo que ahora están grabadas; porque hubo gente que oyó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari decir que estaba hasta el copete de esas pinches viejas (madres de desaparecidos)", expresó Ibarra.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Manuel Trón Campos, exigió la renuncia de Mario Marín e investigar a fondo el caso, pues "no es posible que una situación así quede impune".
Al término de la presentación de su estudio trimestral de seguridad en el comercio, señaló que esta situación obligará al sector empresarial, que inició una campaña nacional para que la gente ejerza su derecho al voto el próximo 2 de julio, a redoblar esfuerzos para que actúe en consecuencia y evite la elección de funcionarios de "ese nivel".
Las autoridades tienen la obligación de investigar si el mandatario estatal y los empresarios involucrados violaron la ley, y de ser el caso, actuar con todo rigor, pues "no podemos tolerar una conducta de esta índole sin importar el cargo o poder que ostentan".
David Carrizales, corresponsal, y Laura Gómez Flores