Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Economía Se duplicó en una década la venta de tortillas en EU

Se duplicó en una década la venta de tortillas en EU

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Nueva York, 14 de febrero. La venta de tortillas en Estados Unidos superó 6 mil millones de dólares el año pasado, más del doble de lo registrado hace apenas una década, de acuerdo con cifras del sector. La expansión de las ventas del alimento mexicano es atribuida al sólido crecimiento demográfico de la comunidad hispana del país y a la creciente influencia de la cultura de esta minoría en el pleno de la sociedad estadunidense.

Un estudio de la Asociación de la Industria de la Tortilla, con sede en el estado de Virginia, indicó que en 2004 las ventas fueron de casi 6 mil millones, contra los 2 mil 750 millones de 1994. ''Con certeza, en 2005 se ha superado esa banda y la tendencia es de mayor crecimiento", dijo el director de la asociación, Roberto Quiñones.

La población hispana del país se catapultó a 41 millones de personas, de acuerdo con la Oficina Nacional del Censo, que cinco años atrás la había estimado en 35 millones. Como casi todos los productos en Estados Unidos, y sobre todo los alimenticios, una vez que logran entrar en el gusto de la gente, las variedades y opciones al consumidor se multiplican. Los supermercados de gran parte del país venden las tortillas con sal, sin sal, de maíz, de harina, y de harina de trigo, y son ahora objeto de exportación a mercados en Europa y Asia.

 
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