"No hay soluciones milagrosas" para el desarrollo
Fox usará amuleto contra "bocones" y "mentirosos"
San Pedro Garza Garcia, NL, 14 de febrero. Los amuletos, para lo que sirven. Por ello, el presidente Vicente Fox adelantó que usará el suyo "para que me proteja de los malos espíritus, de los bocones y habladores, y de los mentirosos y calumniadores".
Así, la pulsera con colguijes religiosos quedó en el bolsillo del pantalón del jefe del Ejecutivo, quien en esta gira por Nuevo León combinó la formalidad implícita de hablar ante ministros de Educación de nueve países y la condena posterior a los crímenes contra altos mandos policiacos en dos municipios de la entidad. Luego se dedicó, a "conectarse" con los regiomontanos, prodigando besos a beneficiarias de escrituras y proponerles usar los nuevos créditos para tener una nueva casa, "que no una segunda familia".
Ya en el Parque Fundidora, en Monterrey, el mandatario volvió a su recurrente discurso sobre la necesidad de mantener la disciplina fiscal y presupuestal, así como la estabilidad económica, pues "no tiene ningún chiste ni cuesta trabajo arrancarse a repartir presupuesto a diestra y siniestra de manera irresponsable".
El presupuesto es dinero que paga la gente y no se puede dilapidar, dijo en un veloz discurso, pues la gente -citada desde las nueve de la mañana- tenía prisa por recoger su escritura y abandonaba el auditorio. Y resaltó su gran preocupación por proteger el salario y el patrimonio de los trabajadores.
"Hay ya -aseguró el mandatario- una recuperación en términos de salarios, en términos de salario real, y por eso hay consumo."
Entonces, indicó, "no hay que comernos la lumbre a puños, eso no es posible, no hay varitas mágicas, no hay soluciones milagrosas a la tarea del desarrollo".
Pero ante todo, para Fox fue importante decirle a los regiomontanos que los programas sociales como el Seguro Popular o Enciclomedia "son cosas que no existían antes y que hoy tienen millones y millones de familias a lo largo y ancho del país".