Con la derrota en la Libertadores sumó dos en la semana
Tigres tampoco gana en el torneo casero; cayó 1-2 ante el Necaxa
Ampliar la imagen Fabiano Pereira, del Necaxa gana el balón al tigre Antonio Sancho Foto: Ap
Monterrey, NL, 12 de febrero. A pesar de las previsiones tomadas por el técnico Ricardo Tuca Ferreti para dar prioridad a la liga casera sobre la Copa Libertadores, Tigres recibió un nuevo revés y sumó derrotas en ambos certámenes, luego de ser vencido 2-1 a domicilio por el Necaxa, en el estadio Universitario.
Los goles de los Rayos fueron del argentino Alfredo Moreno a los 10 minutos de acción, mientras que Omar Hernández amplió la ventaja al minuto 63 para dar la ventaja a su escuadra. El pampero Néstor Silvera marcó el del honor para los norteños al minuto 89.
En el arranque e impulsado por su público, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estuvo cerca de abrir el marcador, a los cuatro minutos de iniciado el juego, luego de una llegada por la izquierda, en la que la zaga visitante alcanzó a desviar el trayecto de la pelota, ya sobre la línea de gol, lo que obligó al Necaxa a irse a la ofensiva.
El argentino Alfredo Moreno anotó con un disparo de pierna diestra y a ras de pasto, luego de una brillante jugada de Mario Pérez por el centro, donde dribló a tres zagueros y mandó servicio ante la mirada de Julio César Santos, quien no pudo reaccionar.
En la parte complementaria Necaxa jugó fiel a su estilo defensivo e inquietando al rival por medio del contragolpe.
Los dirigidos por Enrique López Zarza aprovecharon el carril derecho y Omar Hernández pintó el 2-0, a pase de Víctor Gutiérrez, con lo que obligó a los de casa a redoblar sus esfuerzos al ataque, pero se toparon con una sólida y bien ubicada zaga.
Fue hasta la recta final cuando la UANL descontó. Silvera acortó distancia con su gol mediante un remate de cabeza, pero ya con el tiempo prácticamente agotado fue imposible lograr el empate.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá con aceptable labor.