Usted está aquí: domingo 12 de febrero de 2006 Deportes Atlante regresó a Neza, pero fue incapaz de superar al San Luis

El empate a 1 dejó un mal sabor de boca a Potros: Isidoro García

Atlante regresó a Neza, pero fue incapaz de superar al San Luis

MARLENE SANTOS

El cambio de aires no pareció beneficiar al Atlante a pesar de que literalmente fue como volver a casa, al pisar ayer la cancha del estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, cuyo graderío mantiene sus colores en azul y grana, pues el San Luis estuvo lejos de ser un rival cómodo y el empate 1-1 dejó a Potros un mal sabor de boca.

"Me voy molesto", dijo René Isidoro García, timonel de los atlantistas, quien minimizó el hecho de continuar invicto en el torneo, "eso pasa a segundo término cuando no se gana como local", añadió, para de paso criticar la actitud de sus pupilos al indicar que quisieron ganar con la sola presencia. Con la igualada los azulgrana llegaron a 8 puntos y San Luis a 5, ambos en el grupo Uno.

La tolvanera, los olores a cañería y a garnachas se mezclaron con los entusiastas gritos de la afición que pareció acoger con agrado el cambio de rumbo, del frío Coloso de Santa Ursula al populoso barrio nezatlense, a un estadio pequeño que les permitió alentar más de cerca de sus jugadores.

Atlante pronto tomó ventaja en el marcador, al minuto 6 el llamado Pato goleador aprovechó un buen servicio de David Oteo para cabecear y concretar el tanto que desató los festejos en las tribunas. La reacción de los visitantes no se hizo esperar, estructuraron mejor sus avances y se adueñaron del mediocampo hasta lograr el empate.

Al minuto 20 Héctor Altamirano cobró una falta, su disparo pegó en el travesaño y el balón salió, el uruguayo Luis Fernando Machado se topó con el esférico y disparó con la diestra a la izquierda del guardameta Federico Vilar para definir el 1-1.

Ante la mejoría de los tuneros, Isidoro García sacó a Gerardo Espinoza e ingresó a Jorge Gallegos, pero en la reanudación y con el ingreso de Aílton da Silva y Alvaro Ortiz, de nuevo se hizo evidente el mejor juego del San Luis, dirigido por Raúl Arias, quien poco después envió a calentar al atacante Didí.

Potros sólo mostró chispazos, al 52 de acción Jesús Olalde no pudo rematar al ser despojado por la atenta defensa, luego cruzó de más su disparo tras un centro retrasado remitido por Andrés Ugalde. Posteriormente el silbante Manuel Glower anuló un gol a Ugalde por estar en posición adelantada.

Arias comentó que si hubiera contado con sus 11 hombres "a la mejor nos encontrábamos el triunfo, pero la expulsión termina por afectar. Sin embargo es importante no perder, somos un equipo que lo único que intenta es salvarse y ya llevamos tres juegos sin derrota".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.